Centro Cultural Nodo Valparaíso invita a participar del encuentro de redes y nuevos modelos de activismo

22 Enero 2015

En Valparaíso, colectivos y organizaciones alternativas se unirán para trabajar en rondas de debate y analizar cuáles son los temas más urgentes que afectan a nuestra sociedad.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

“Pre-Emergencia” es una iniciativa organizada por el Centro Cultural Nodo Valparaíso y el Circuito Cultural del ConoSur (CCCS), que busca reunir a diferentes agrupaciones socioculturales de la zona, para participar del encuentro de redes y nuevos modelos de activismo que se desarrollará desde el 30 de enero al 01 de febrero en la ciudad puerto.

“En Valparaíso, colectivos y organizaciones alternativas se unirán para trabajar en rondas de debate y analizar cuáles son los temas más urgentes” comentó uno de los organizadores, Rodrigo Benítez, quien aclaró que esta cita es una antesala al encuentro “Emergencia” que se realizará en junio de este año en Brasil.

En Valparaíso, colectivos y organizaciones alternativas se unirán para trabajar en rondas de debate y analizar cuáles son los temas más urgentes que afectan a nuestra sociedad, para lograr crear una solución en conjunto  a las necesidades que surjan. El encuentro será en las dependencias del Centro Cultural Nodo Valparaíso en almirante Montt 107, cerro Alegre.

“El objetivo de esta Pre – Emergencia es fortalecer los lazos en el trabajo en red.  Al mismo tiempo se realizará una experiencia de revitalización del espacio público y se inaugurará la exposición del proyecto CONART realizada por mARTadero Cochabamba de Bolivia” explicó Benítez, quien destacó que en la exposición se mostrará el trabajo realizado por 22 artistas del mundo en el vecino país de Bolivia, cada uno de ellos realizó un viaje a una localidad diferente para investigar y realizar una intervención en una libreta Moleskine.

Emergencia

“Emergencia” es una instancia donde diferentes organizaciones del mundo, en el cual se trabaja de forma colectiva para generar y construir un nuevo mapa de la conciencia política global. El nombre proviene de la urgencia de la necesidad de actuar ante la crisis frente a las dinámicas que afectan al contexto social, político, económico y cultural.

“´Emergencia`es un Encuentro Global de Redes que se realizará en 2015 en Brasil. Funcionará como territorio físico para el debate de políticas en red con el objetivo de avanzar en la construcción conjunta de estructuras contra hegemónicas de Latinoamérica y África, específicamente”, manifestó Benítez sobre el fin de esta instancia de trabajo de Pre Emergencia.

La “Pre Emergencia” es una construcción colectiva que se puede confeccionar a través de una metodología de movilización, sistematización, mapeo, cobertura e identidad visual. Teniendo listo esto, se abordarán los ejes de Formación, Economía, Incidencia, Comunicación y Circulación que invitará a los asistentes a reflexionar, profundizar y consensuar acciones concretas para elaborar un punto de partida para cada una de las localidades.

La entrada es libre y gratuita. No requiere previa inscripción. Nodo Valparaíso solicita de igual forma, que los interesados ingresen sus datos aquí.

Galería Imágenes

  • Centro Cultural Nodo Valparaíso invita a participar del encuentro de redes y nuevos modelos de activismo