Centro de acopio Parque Cultural Ex-Cárcel se traslada al VTP

16 Abril 2014

En este espacio se concentrarán todos los esfuerzos del Gobierno Regional para ir en ayuda de los miles de damnificados que dejó el dantesco incendio en la ciudad puerto.

El Martutino >
authenticated user Editor

A partir de este jueves el Parque Cultural de Valparaíso (PCdV) dejará de funcionar como centro de acopio y se trasladará hasta las instalaciones de Valparaíso Terminal de Pasajeros (VTP), así lo informó la Directora Regional de Cultura Valparaíso, Nélida Pozo, quien ya se encuentra en lugar trabajando con los otros servicios públicos  que se han llegado a colaborar al lugar.

“Estamos concentrando todas las energías  de  los servicios púbicos del gobierno en un gran lugar, que es el VTP, tenemos mejores condiciones, una excelente ubicación y mejores condiciones que las del Parque Cultural en término de espacios,  se mantendrán las campañas que son iniciativas de la organización de parque y hasta hoy en la noche se despachará la ayuda a los diversos puntos de distribución, para ya mañana jueves estar instalados con nuestro equipo en el VTP”, se refirió  Nélida Pozo.

En relación a los voluntarios, la directora regional del Consejo de la  Cultura y las Artes  destacó que,  “es fundamental que nos sigan colaborando, es muy importante que sean mayores de edad que es algo que se nos exigió como gobierno y que puedan venir con ropa adecuada, sin duda han sido un real aporte en estos complicados días  para Valparaíso“, dijo la autoridad de cultura.

 Además, se comunicó que las colaciones Junaeb seguirán entregándose a las víctimas del mega-incendio y que se transportarán en vehículos institucionales hacia los cerros afectados.

También se informó de la apertura de dos nuevos centro de acopio. El primero está ubicado en el complejo Alejo Barrios, lugar en donde se almacenarán mediaguas y el segundo, se ubica en el Centro Polideportivo de Playa Ancha en donde se  depositarán materiales de construcción.

En el Parque Cultural de Valparaíso seguirá funcionando la campaña “Un niño, una mochila” iniciativa que busca ir en apoyo de los niños que perdieron todos sus materiales pedagógicos en la tragedia.