Cerca de 5 mil estudiantes de la Región de Valparaíso son beneficiados con alianza Enseña Chile - TPS

21 Julio 2015

Desde principios de este año, Terminal Pacífico Sur Valparaíso es socio regional de esta organización que prepara profesionales para hacer clases en establecimientos vulnerables.

Comunicado >
authenticated user

Alrededor de 5 mil estudiantes de colegios municipales y particulares subvencionados de la región están siendo beneficiados por el trabajo que realiza Enseña Chile, organización con la cual Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS) generó una alianza a principios de este año, convirtiéndose en su socio regional.

Actualmente, Enseña Chile cuenta con más de 30 profesionales en 18 colegios y liceos con altos índices de vulnerabilidad, en 10 comunas de la región, con una metodología de trabajo que considera seleccionar y formar a jóvenes profesionales –docentes y no docentes- para que se desempeñen a tiempo completo por dos años en establecimientos educacionales, haciendo clases desde séptimo básico a cuarto año medio.

Su objetivo es construir una red de agentes de cambio con la convicción y la perspectiva necesarias para impactar en el sistema educacional, primero desde la experiencia de la sala de clases y luego desde distintas áreas de desarrollo profesional.

“Para Enseña Chile es muy importante la alianza generada con TPS, pues al igual que ellos, compartimos un profundo compromiso con la ciudad de Valparaíso y la región. Nuestro compromiso surge de un conocimiento profundo de la zona y de los aportes que son necesarios para la mejora sobre todo de los sectores más desmejorados. Para nosotros, como Fundación, es fundamental contar con un socio de amplia trayectoria en Valparaíso y que se empeña, al igual que nosotros, en convertirse en uno de los buenos vecinos de la zona”, afirma Pablo Salinas, director regional de Enseña Chile Valparaíso.    

Para TPS, la instancia representa una oportunidad para contribuir efectivamente al desarrollo de la región e impactar la calidad de vida de sus habitantes en un área tan fundamental como es la educación. “Nos enorgullece ser parte de esta iniciativa que busca mejorar la calidad de la educación de los niños y jóvenes de la región, especialmente porque nuestro compromiso siempre ha sido aportar a nuestra comunidad en los ejes de la educación, el deporte y la cultura”, expresa Oliver Weinreich, gerente comercial de TPS.

De los 32 profesionales de Enseña Chile en la región, 18 se encuentran en su primer año como profesores y 14 en el segundo, a los que se suman 17 alumnos que, tras pasar por el programa, decidieron permanecer en la zona y seguir aportando soluciones a la problemática de la educación desde distintas áreas.

Este año, se espera seleccionar alrededor de 40 nuevos profesionales, para que se desempeñen como profesores durante el próximo año, mientras se continúa profundizando la alianza entre Enseña Chile y colegios y liceos de la zona, incorporando nuevos establecimientos educacionales de la zona interior.