Cerrarán temporalmente calle Eusebio Lillo por mantención de emergencia

Cerrarán temporalmente calle Eusebio Lillo por mantención de emergencia

01 Septiembre 2019

Desde el lunes 2 al miércoles 11 de septiembre el pasaje Quillota y el tramo del bandejón central de Avenida Argentina tendrán sentido bidireccional.

Equipo >
authenticated user Editor

Un recorrido distinto tendrán que realizar desde este lunes 2 de septiembre los vecinos de los cerros Barón, Rodelillo, Larraín y Lecheros, por el cierre temporal de la calle Eusebio Lillo, entre el Pasaje Quillota y Eloy Alfaro, producto de una mantención de emergencia que la empresa Esval realizará a una de sus cámaras recolectoras de aguas servidas.

Según lo informado por Joanna Bastías, encargada del departamento de Ingeniería de Tránsito de la Municipalidad de Valparaíso, “estas obras revisten un carácter de urgencia, puesto que la cámara presenta un daño estructural, lo que debe ser reparado a la brevedad. Es por ello, que esperamos que Esval termine pronto su trabajo, estaremos fiscalizando las obras para que los plazos avisados por la empresa se cumplan y que el impacto generado a la comunidad sea el menor posible”.

La profesional explicó que “desde el día 2 al 11 de septiembre, la calle Eusebio Lillo, entre el Pasaje Quillota y Eloy Alfaro, se encontrará cerrada. Esto significa que los flujos que por allí circulan serán redireccionados por pasaje Quillota, la que estará con sentido bidereccional al igual que el tramo del bandejón central de la Avenida Argentina”.

El plan de desvío previsto para la locomoción colectiva y particulares para subir al cerro Barón, dispone recorrer Av. Argentina Oriente, Pasaje Quillota y Av. Diego Portales. Mientras que la bajada se realizará por Av. Diego Portales, Pasaje Quillota, tramo bandejón central Av. Argentina, Av. Argentina Poniente y Chacabuco.

La Municipalidad de Valparaíso hace un llamado a la comprensión de la ciudadanía, puesto que es una obra que permitirá el tránsito seguro por el sector. “Se mantendrá informada a la población permanentemente y se solicita a todos los que por allí circulan diariamente y que deben llegar a sus trabajos y a los sectores de los colegios, puedan preveer y tomar las medidas en cuanto a los horarios, pues los tiempos de viajes se verán afectados”, indicó Joanna Bastías.

Imagen: Huawei / Agencia Uno