Cerro Barón cautiva en envolvente feria multicultural

Cerro Barón cautiva en envolvente feria multicultural

29 Septiembre 2014

La muestra reúne diferentes organizaciones comunales del sector y espera convertirse en un encanto más para visitantes en la zona.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En una celebración oficiada por el alcalde de Valparaíso Jorge Castro junto a diferentes autoridades y principalmente a los vecinos del Cerro Barón, se dio por inaugurada esta iniciativa que nace para mantener el patrimonio cultural en la comuna.

Con la bahía completa de Valparaíso como telón de fondo, y el hermoso paseo mirador del Cerro Barón, fue el marco que los vecinos decidieron para lanzar esta Feria Multicultural, iniciativa de la asociación Casa Patrimonial del Cerro Barón.

Productos confeccionados por los propios vecinos de las diferentes organizaciones social que albergan la zona, son parte de los stands que se pretenden generar de forma periódica para ser un atractivo paseo tanto a visitantes como a los propios porteños.

Evelyn Alamos, presidenta de la Casa Patrimonial unión Barón, rescata la importancia de esta feria para sus vecinos. “Para nosotros es recuperar raíces e identidad de este puerto. Además es un logro importante como comunidad, lo que también sirve como una fuente de ingresos y superación” sostuvo.

También comentó “la idea también es rescatar este mirador perdido que teníamos, y poder los baroninos empoderarnos de nuestro mirador”.

Tras la inauguración en la que se hicieron presente distintas autoridades como Gobernador de Valparaíso Omar Jara, y concejales municipales, recorrieron junto al alcalde de Valparaíso Jorge Castro, los distintos puestos compartiendo con los vecinos.

El edil porteño, destacó la importancia de la feria como atractivo conjunto con el ascensor Barón. “Lo que estamos haciendo es que en cada uno de los ascensores haya lugares atractivos para que la gente que venga a Valparaíso tenga una variada posibilidad de poder estar y adquirir elementos de la ciudad, y de conocer de la vida de Valparaíso” dijo.

Entre las variedades que ofrece al público la exhibición cuentan comidas típicas de elaboración casera, productos cosméticos naturales, antigüedades y reliquias, orfebrería y artesanía, tejidos artesanales, entre otros.