Cervecería Altamira y Twitteros Solidarios invitan a primer festival de jazz a beneficio de damnificados

Cervecería Altamira y Twitteros Solidarios invitan a primer festival de jazz a beneficio de damnificados

13 Febrero 2017

El sábado 18 de febrero se realizará el evento para recolectar ayuda para las familias afectadas por incendio en Playa Ancha de Valparaíso

El Martutino >
authenticated user Editor

El Jazz ha sido fundamental en el desarrollo cultural del siglo XX, siendo Valparaíso la primera ciudad en Chile que recibió la influencia de este estilo musical. Razones como estas, llevaron a que Casa Cervecera Altamira, en conjunto con la Dirección de Desarrollo Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, decidieran acercar este arte a los residentes y también a los turistas que nos visitan en verano.  De esta manera, el sábado 18 de febrero se desarrollará el 1er Altamira Jazz Festival, en un entorno privilegiado y de altísimo atractivo turístico como es el Paseo Yugoslavo, frente al Museo Palacio Baburizza.  Este festival será al aire libre, con entrada liberada y la participación de importantes bandas de jazz porteño.

Altamira Jazz Festival, se extenderá de 16:00 a 21:00 horas, con la presentación de bandas como Triángulo de las Bermudas, Sexteto de los Tiempos, Kinteto Obrero y Altamira Jazz Trío. “Queremos darle continuidad a la tradición que sitúa los primeros sones del jazz en el puerto de Valparaíso y posicionar a la ciudad como un polo indiscutido de este estilo musical.  Aspiramos a que los porteños tengan cada vez mayor acceso a este tipo de música y con ello contribuir al desarrollo cultural de la ciudad”, destacó Sergio Morán Valdés, fundador de Casa Cervecera Altamira y director general de Altamira Jazz Festival.

Durante todo el evento, Casa Cervecera Altamira dispondrá de su reconocida kombi cervecera a la que sumará una kombi gastronómica, para ofrecer a los asistentes una selección de sus mejores cervezas y exquisitos sándwiches.

En su primera versión, este festival, organizado por Casa Cervecera Altamira y Altamira Jazz Club, cuenta que el apoyo de la Dirección de Desarrollo Cultural de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso; el auspicio de Dib Carpet & Home, Restaurant Mar Alegre y Agro Cánepa y la colaboración del Museo Palacio Baburizza, diario El Mercurio de Valparaíso y el Programa de Televisión Gente del Canal Quinta Visión.

Finalmente, y para apoyar a las familias damnificadas durante el último incendio en la ciudad de Valparaíso, Casa Cervecera Altamira -en conjunto con Twitteros Solidarios y su campaña #SeamosUtiles- dispondrán de un punto de recepción de las donaciones en útiles escolares que deseen hacer los asistentes al evento. Y como una manera de incentivarlos, Casa Cervecera Altamira entregará atractivos premios a aquellas personas que se animen a hacer su donación para esta loable causa.

1ER ALTAMIRA JAZZ FESTIVAL

SÁBADO 18 DE FEBRERO 2017

16:00 a 21:00 hrs.

Paseo Yugoslavo – Cerro Alegre, Valparaíso

Entrada Liberada

Twitteros Solidarios recibirá donaciones de útiles escolares.  El kit que se estará solicitando donar consiste en: cuaderno + lápices de colores + lápiz grafito + goma de borrar + sacapuntas.

Galería Imágenes

  • Cervecería Altamira y Twitteros Solidarios invitan a primer festival de jazz a beneficio de damnificados