Chaya Putaendo 2018: Conoce la programación del "Carnaval más largo de Chile"

09 Febrero 2018

El evento gratuito en la región de Valparaíso se extiende hasta el 17 de febrero.

El Martutino >
authenticated user Editor

Este viernes 9 de febrero comienza una nueva edición del "Carnaval más largo de Chile", el carnaval de la Chaya de Putaendo que por 8 días ofrecerá una parrilla musical para diferentes gustos.

La actividad totalmente gratuita contará con la actuación de Sergio Freire, Camila Gallardo, José Alfredo Fuentes, Bloque Depresivo, entre otros.

La fiesta comienza con la presentación de la “Escuela de Música de Putaendo” (EMUP) para continuar con el humor de Sergio Freire. El cierre estará a cargo de toda la historia tropical del grupo argentino “La Cumbia”.

Sábado 10, el talento local lo pondrá Nicolás Silva. Los organizadores creen que será una de las jornadas de más aglomeración, puesto que llega a Putaendo todo el talento juvenil de Camila Gallardo. Esa misma noche tendrá la calidad de un Premio Grammy, porque será nada más y nada menos que Beto Cuevas el que llene de energía ese fin de semana.

Domingo 11. “The  Strikers” serán los primeros en subir al escenario. Ellos darán pie a todos los éxitos y la nostalgia del gran José Alfredo Fuentes. La calidad del ayer quedará demostrada con la presentación de la banda chilena “Beatlemania”, reconocida en todo el continente por su tributo a los nacidos en Liverpool.

Lunes 12 de febrero, con la presentación de la banda local “Putraintu”. Luego, un gigante de la escena nacional como Jorge Yáñez deleitará al público con sus clásicos. Para finalizar, las cuecas se apoderarán de la Plaza Prat con el reconocido grupo “Entre Mares”.

Martes 13 será la llamada “Noche Ranchera”. Con músicos putaendinos, “Mariachi La Reina”, conocida en todo el Valle de Aconcagua, comenzará la música norteña. El poder femenino continuará con la destacada Lucero Fernández. La fiesta continuará con los esperados “Charros de Luchito y Rafael” que de seguro harán bailar a todo Putaendo.

Miércoles 14. Comienza el reggaetón con “Boom Lion”, quien dará paso a todo el Flow nacional del “Negro Sambo”. La fiesta continuará con los ritmos de la nueva cumbia chilena de “Como Toma el Mono”.

Jueves 15 comenzará con la elegancia local de “Perfume de Mujer”. El romanticismo continuará con las conocidas baladas de “Vian Yovi”. La cumbia nacional vuelve al escenario de Putaendo con toda la calidad de Jordan.

Viernes 16 tendrá el carisma de la sanfelipeña Jael, quien dará paso a toda la trayectoria del gran Andrés de León. Luego, por primera vez en Aconcagua, la fusión de música latina se apoderará del escenario con todos los éxitos de “Moral Distraída”.

Sábado 17 estará a cargo de los putaendinos “De Ron a Ritmo”. Con una destacada trayectoria internacional, el Macha y el “Bloque Depresivo” se presentarán por primera vez en el Aconcagua. Haciendo honor al carnaval, la fiesta popular latinoamericana de la “Banda Conmoción” será la encargada de culminar estas nueve noches mágicas.

PROGRAMACIÓN CHAYA 2018