Chofer de colectivo es atacado brutalmente en Viña del Mar

23 Junio 2018

Hechos se dieron en el sector de Glorias Navales. Conductor denuncia que fue atacado con palos, fierros y hasta pistolas por taxistas piratas.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la noche del jueves, un chofer de la línea 34 de colectivos, fue atacado por desconocidos, quienes lo interceptaron con dos vehículos en la rotonda de Glorias Navales.

 Jonathan Farfán, viajaba con dos pasajeros en dirección a Reñaca Alto. Una vez que uno de los vehículos le cortó el paso obligando a Farfán a detenerse, los sujetos se bajaron del auto, y atacaron el colectivo con palos, fierros y pistola, según denuncia Farfán.

“El compadre estaba como caliente porque le habían pasado un parte del Seremi de transportes (a los servicios piratas). Y yo le dije 'si no es culpa mía' y ahí en Glorias Navales me siguieron, me pegaron una encerrada, y se bajó toda la masa, le pegaron patadas, fierros, me amenazaron con pistola", señaló el chofer a radio Bio Bio.

Cabe señalar que sólo el día anterior, el vocero del Sindicato de Trabajadores Independientes de Taxis Colectivos de la región de Valparaíso, Nindro Sandoval, se reunió con Gerard Oliger, seremi de Transportes, solicitó medidas respecto a los vehículos informales.

Sandoval, sostuvo que esta situación no ha sido dimensionada de buena manera por la autoridad de transporte, ya que "le manifestamos la problemática que tenemos con el pirateo. Consideramos que no la han como corresponde", afirmó a la misma radio. Desde la Seremi confirmaron que el problema fue discutido en una reunión y que se acordaron los pasos a seguir respecto a controlar y fiscalizar el transporte irregular.