Choferes de Uber anuncian paro

Choferes de Uber anuncian paro

10 Noviembre 2016

Mientras se espera la resolución de la ley “Uber” la competencia se ha fortalecido, logrando modernizar el taxi tradicional, entregando mayor seguridad a los usuarios con métodos de pago en efectivo y con tarjeta de crédito. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Socios conductores de Uber llaman a no conectarse a la plataforma tecnológica por paro nacional este 11 de noviembre. Alegan sentirse pasados a llevar por la aplicación, a la que exigen mejores condiciones laborales y de seguridad.

No te conectes y exige… Es el llamado que hacen los choferes de la polémica aplicación para mantenerse fuera de servicio durante todo el día viernes. Más de tres mil choferes se han organizado por redes sociales y WhatsApp para exigir una respuesta de Uber por falta de seguridad.

Afirman que les roban en promedio cinco vehículos diarios y que la plataforma no se responsabiliza. Estos últimos días ha habido víctimas de baleos por la inseguridad que representa el pago en efectivo. Es por esto que exigen establecer una tarifa especial 25% mayor a la normal a partir de las 10:00 pm y en zonas peligrosas todo el día, tomar medidas en contra de usuarios con mala calificación, por último, agregar un botón de pánico a la aplicación para acudir a las autoridades en caso de que la integridad del conductor y/o de los usuarios sea amenazada.

También buscan dar marcha atrás en la reducción de tarifas y mantener al menos las que se encontraban vigentes antes del ingreso del efectivo. Además de disminuir, la comisión que les exigen, a un 15% en todas las categorías y modalidades del servicio.

La inconformidad de los socios conductores no es solo en Chile, sino que es una tendencia a nivel mundial. Esta semana en Inglaterra la firma perdió el juicio por demandas laborales, el tribunal británico falló a favor de choferes para que los consideraran trabajadores con derechos. Conductores de Estados Unidos, Brasil y otros países también se han organizado por mejoras en sus condiciones laborales.

Por el cese de servicio de conductores de Uber durante todo el viernes 11 de noviembre, se pueden usar diversas alternativas como Safer Taxi o Easy Taxi, que incluso tiene una promoción de 30% de descuento pagando con tarjeta de crédito Visa. Además Easy cuenta con dos tipos de servicio, el taxi techo amarillo y el ejecutivo o antes llamado radio taxi, entregando un servicio Premium, similar a Uber Black, a un precio menor.

Mientras se espera la resolución de la ley “Uber” la competencia se ha fortalecido, logrando modernizar el taxi tradicional, entregando mayor seguridad a los usuarios con métodos de pago en efectivo y con tarjeta de crédito. Además de transparencia al saber los datos del conductor.