Christian Yaksic: El esposo de Izkia Siches

Christian Yaksic: El esposo de Izkia Siches

28 Diciembre 2021
Circuló la fake news de que es hermano de Gabriel Boric.
Equipo >
authenticated user Editor
Christian Yaksic: El esposo de Izkia Siches

Izkia Siches sigue dando que hablar. La generalísima de la campaña del presidente electo Gabriel Boric, y muy probable ministra de su futuro gabinete, se hizo conocida en los inicios de la pandemia por su rol como presidenta del Colegio Médico. Entremedio, se embarazó y tuvo a su hija Khala, tras lo cual muchos se han preguntado quién es la pareja de la doctora.

Ver también: [FOTO] "Con más fuerza que nunca a construir un mejor Chile": Izkia Siches confirmó su embarazo con mensaje por el plebiscito

El hombre que le robó el corazón a la “Queen Izkia” se llama Christian Antonio Yaksic Zúñiga, es Ingeniero Civil Estructural, estudió en la Universidad Católica de la Santísima Concepción, y actualmente vive con Siches en Santiago.

La pareja se conoció hace 5 años, y en mayo de 2019 formalizaron su relación mediante un Acuerdo de Unión Civil. Su primera hija, Khala, nació en abril de este año, y fue nombrada así debido a que dicha palabra tiene múltiples significados. En hindú, Khala significa 'arte', 'virtud' o 'gracia'; en árabe se traduce como 'fuerza' o 'fortaleza' para los árabes; mientras que para los griegos significa 'hermosa'.

Como dato freak, tras el nacimiento de Khala, su madre enterró la placenta de la bebé en el patio de su casa. Esto es una tradición de la cultura mapuche, ya que según la creencia ésta lleva el espíritu de la madre y el niño. Los pueblos originarios solían hacer esto bajo un árbol nativo o frutal para darle protección y fortaleza física al recién nacido.

¿Emparentados con Boric?

Una noticia falsa que comenzó a circular durante la segunda vuelta es que “el hermano de Gabriel Boric es la pareja de Izkia Siches, por eso tanta pantalla”.

La publicación original, un post de Facebook, acusaba así al comando de Boric de nepotismo.

Esta relación es falsa, y ha sido desmentida tanto por Izkia y Christian, como por Simón Boric (hermano del presidente electo).