Ciclistas suben en colectivo al Cerro Monjas de Valparaíso

17 Junio 2015

Movimiento Ciclistas Furiosos Porteños iniciaron marcha blancha con colectivo cuyo destino es el cerro Las Monjas con acceso a la avenida Alemania.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

Bici-colectivo se llama la iniciativa promovida por el Movimiento Furiosos Ciclistas Porteños de Valparaíso, quienes comenzaron esta semana con la marcha blanca de esta propuesta que permite que los habitantes de la parte alta de la ciudad patrimonial puedan trasladar sus bicicletas en colectivos hasta sus casas, después de movilizarse en ellas hacia sus trabajos o por el plan de la ciudad patrimonial.

“Valparaíso tiene una geografía especial y la mayoría de su gente vive en el cerro, por lo que para aquellos que viven más arriba es poco práctico moverse a diario en bicicleta. Esperamos que con este plan intermodal se motiven a hacerlo” comentó el integrante del Movimiento Furiosos Ciclistas Porteños, Diego García quien nos explicó sobre los beneficios de esta idea.

El proyecto de intermodalidad entre ambos transportes ha sido habilitado en un colectivo de la Línea 17 que sube al cerro Las Monjas. Por $200 extras al costo del pasaje (que tiene un valor entre $400 y $500), el usuario puede subir con su bicicleta sin pedalear hasta su casa, o bien, para circular por la extensión de la avenida Alemania y camino cintura.

“Pusimos un portabicicletas a uno de estos automóviles y la idea es que sea una beneficio para todos, el ciclista que por $200 pesos adicionales al pasaje puede subir a casa y un extra de dinero para el bolsillo del colectivero” expresó García, quien destacó que los integrantes del movimiento están facilitando sus portadores (capacidad 3 bicicletas) de forma gratuita a los conductores para masificar el servicio hasta obtener una subvención.

García aseguró que en una primera instancia se acercaron a las líneas de colectivos, pero no les fue muy bien. Por eso, optaron por gestionar esta práctica con algunos conductores que son dueños de sus autos y los manejan. Hasta ahora, para los que quieran utilizar este servicio lo pueden hacer con “Patricio” de la Línea 17 en avenida Francia con calle Colón que los deja en avenida Alemania.

Además el Movimiento Furiosos Ciclistas Porteños, invita a los conductores de la locomoción colectiva que se quieran sumar a esta iniciativa pueden contactarse al Facebook o al correo [email protected]