Cine para niños renueva su cartelera

Cine para niños renueva su cartelera

03 Noviembre 2012

Cine para Niños es una iniciativa que busca revivir las antiguas matinés en los cines de Valparaíso, entregando una alternativa económica de sana diversión al alcance de todos los bolsillos. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Una completa renovación de su cartelera infantil tiene para los últimos meses del año el ciclo Cine para Niños del Teatro Municipal de Valparaíso. La nueva programación comienza este domingo 04 de noviembre con la cinta “Madagascar 3, los fugitivos”. La función comienza a las 12 horas.

En el tercer capítulo de esta exitosa saga, el león Alex, la jirafa Melman, el hipopótamo Gloria y la cebra Marty se unen a un circo con la esperanza de regresar al zoológico de Nueva York. En esta nueva aventura deberán evadir a la capitana Chantel DuBois, una testaruda francesa encargada del control de animales.

Junto a los animales del circo Zaragoza, los cuatro amigos se encargarán de dirigir el espectáculo por diferentes ciudades de Europa. En esta tarea contarán con la ayuda de los simpáticos pingüinos y sus excéntricas creaciones tecnológicas.

El listado de películas para el resto del ciclo incluye la cuarta entrega de “La Era del Hielo” (Domingo 11 de noviembre), filme en la que Manny, Diego y el perezoso Sid se embarcarán en una travesía por mar en la que se verán enfrentados a piratas prehistóricos que tratarán de evitar que el grupo vuelva a casa.

El domingo 18 de noviembre se exhibirá “Tinker Bell y el secreto de las hadas”, una historia mágica en la que la pequeña Tinker desafiará las leyes de su mundo y se internará en el Bosque de invierno, un lugar prohibido para las hadas cálidas. En este misterioso lugar descubrirá el gran secreto que encierra el brillo de sus alas.

El ciclo continúa el domingo 02 de diciembre con “La Cenicienta”, clásico cuento de los estudios Disney que llega en una versión remasterizada. La cinta, basada en el cuento de Charles Perrault, cuenta la historia de una niña que, al morir su padre, queda a merced de su malvada madrastra y sus dos hermanastras. Cuando un día llega una invitación para una gran fiesta en el palacio real, Cenicienta irá con la ayuda de su hada madrina; pero sólo hasta medianoche, momento en que debe volver a casa antes de que se rompa el hechizo.

“Valiente”, la más reciente creación de Pixar y Disney, se proyectará el domingo 09 de diciembre. Este hermoso largometraje animado presenta a la primera protagonista femenina de los estudios responsables de éxitos como “Toy Story” y “Up”, y relata la leyenda de Mérida, una rebelde princesa escocesa que debe enfrentar una compleja relación con su madre. Dispuesta a buscar su propio destino por sobre las tradiciones del reino, la joven deberá descubrir el significado de la auténtica valentía, en su esfuerzo por acabar con una terrible y bestial maldición.

Para finalizar el año, el domingo 23 de diciembre, se presentará una película dedicada especialmente a la época navideña. La cinta “Operación Regalo”, revela cómo el Viejo Pascuero reparte millones de regalos en una sola noche. El secreto está en una increíble operación coordinada directamente desde el Polo Norte, pero no exenta de errores.

Cuando descubren que accidentalmente un regalo no fue entregado, será Arthur, el hijo más joven de Santa Claus, quien asumirá la responsabilidad de entregarlo; aunque esto signifique que deberá recorrer el mundo  junto al abuelo santa y a una hiperquinética duende encargada de envolver regalos.

Cine para Niños es una iniciativa que busca revivir las antiguas matinés en los cines de Valparaíso, entregando una alternativa económica de sana diversión al alcance de todos los bolsillos. Las entradas tiene un valor de $ 1.000 los adultos y sólo $ 500 los más pequeños.