Ciudadanos de Valparaíso entregarán volantes contra proyecto de expansión portuaria

Ciudadanos de Valparaíso entregarán volantes contra proyecto de expansión portuaria

30 Diciembre 2014

Agrupación Mar para Valparaíso invita a todos a los que se quieran sumar a esta campaña a reunirse a las 11.00 horas en Plaza Sotomayor este 31 de diciembre.

Paula Pérez >
authenticated user Editor

Con volantes en mano la agrupación ciudadana “Mar para Valparaíso” se desplegará por diferentes puntos de la ciudad puerto, para informar a los porteños y turistas que arriban para esta celebración de Año Nuevo, sobre el impacto que tendrá el proyecto Terminal 2 (Terminal Cerros de Valparaíso).

“El objetivo central de éste despliegue, es manifestarle a los vecinos y visitantes, que las externalidades que éste proyecto tiene para la economía de la ciudad, pone en riesgo grave sus múltiples condiciones que la hacen especialmente atractiva y que la constituyen como el punto neurálgico de Chile, justamente en estas fechas” dice el comunicado emitido por la agrupación.

Si bien Mar para Valparaíso reconoce que no está en contra del desarrollo portuario, espera que las autoridades y los administradores de este frente lineal busquen un proyecto amigable con la ciudad patrimonial. Turismo, cultura, comunidad y patrimonio serían los principales perjudicados por este gran proyecto que impedirá que los porteños vuelvan a tener acceso al mar.

“Creemos en la buena ciudad y un buen puerto debe ser parte de ello. El desafío hoy es de proporciones, por lo tanto la campaña que estamos iniciando busca que tanto las autoridades, como la ciudadanía puedan considerar la necesidad de realizar una reflexión estratégica sobre el destino de Valparaíso y el impacto de construir el Terminal 2 en el frente lineal de la ciudad” explican en esta declaración pública .

Para mayor información ingresa al sitio web de Mar para Valparaíso