Claro Chile apoyó con sillas de ruedas a adultos de tres comunas de la V región

<p>En el marco de su plan de Responsabilidad Social Empresarial y su compromiso con la inclusión social, la empresa de telecomunicaciones aportó cerca de 40 sillas de ruedas a los municipios de Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué.</p>
Imagen de Especial
2,319 Lecturas
07 de Octubre, 2013 23:10

Cerca de 40 adultos de las comunas de Viña del Mar, Valparaíso y Quilpué fueron beneficiados con el aporte de sillas de ruedas que la empresa de telecomunicaciones, Claro Chile, realizó a las oficinas de discapacidad de estos municipios.

La entrega simbólica de estas sillas se llevó a cabo en la sucursal central de Claro en Viña del Mar, la cual fue encabezada Isabel de Gregorio, gerente de Asuntos Corporativo de la empresa, junto a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, y el director regional del Servicio Nacional de Discapacidad, SENADIS, Francisco Lazo, autoridades municipales, así como algunos beneficiarios y sus familiares.

En representación de Claro Chile, Isabel de Gregorio destacó el compromiso de la empresa por mejorar la vida de las comunidades de nuestro país. “Con esto esperamos hacer una pequeña colaboración al proceso de rehabilitación de los adultos de la zona (…) porque en Claro creemos en la promoción de la igualdad de oportunidades, en la inclusión social, en la participación y en la rehabilitación de las personas con capacidades diferentes”, expresó la ejecutiva.

Asimismo, la alcaldesa Reginato destacó el aporte y la relevancia de que además de los esfuerzos de los servicios públicos, se sume el apoyo de la empresa privada. “Valoro la entrega que la empresa Claro Chile hace de estas sillas de ruedas, beneficiando a nueve viñamarinos y a otros tantos de comunas vecinas. Esto es un gran apoyo para quienes más lo necesitan y también para nuestra oficina comunal de la discapacidad para hacer frente a la demanda existente por este importante material”, señaló.

Un grano de arena a la inclusión social

De acuerdo a cifras de SENADIS, más de dos millones de personas en Chile presentan alguna discapacidad, concentrándose 150 mil en la región de Valparaíso. De este número, existen alrededor de 50 mil personas con discapacidad física en la zona.

En este sentido, Francisco Lazo, señaló que esta entrega de sillas de ruedas aporta en hacer realidad los principios de inclusión social y de igualdad de oportunidades en nuestro país. “Chile será mejor en la medida en que nos propongamos mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan y muy especialmente de las personas con discapacidad. Las sillas que hoy entregan son un implemento importante que permitirá dar libertad a quienes no tienen la posibilidad de movilizarse por sí solas”, afirmó el director regional de SENADIS.

Patricia Rodríguez, quien vive en Placilla, Valparaíso, es una de las usuarias que recibió una nueva silla de ruedas, la cual se encuentra muy agradecida de haber sido beneficiada por Claro y de tener una silla propia. “La ayuda que están prestando en verdad es muy enriquecedora, especialmente para una que no puede desenvolverse como antes. Esta silla me trae más movilidad y libertad a lugares que antes no podía llegar fácilmente”, destacó.

Similar alegría mostró Luisa Maldonado, también de Valparaíso, quien hace más de un año estaba en espera de una silla y debía devolver la que usaba actualmente. “Esto es un gran cambio, es como una nueva pierna para mí y me voy a poder manejar mejor, la silla es cero kilómetro y estoy súper contenta”, afirmó.

La donación en estas tres comunas se enmarca en el plan nacional de Responsabilidad Social Empresarial de Claro Chile, sumándose al aporte a más de 60 adultos en las comunas de Concepción, Talcahuano y Lota en mayo pasado, además de la entrega de 70 sillas de ruedas a Teletón en agosto, fundación con quien mantiene una consolidada alianza desde hace 6 años.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook