CNTV entregó 600 millones de pesos para nuevos programas de televisión de la Región de Valparaíso

31 Octubre 2015

“Nuevo mundo, pintura callejera en América Latina”, “Neurópolis” y “Taller de video” son los tres programas de la región que ganaron el Fondo del Consejo Nacional de Televisión para su producción.

Novasur Chile >
authenticated user Corresponsal

43 proyectos compitieron este año en la línea concursable regional del Fondo-CNTV 2015. La Región de Valparaíso se adjudicó tres premios. La ceremonia, realizada en el Teatro Municipal de Santiago, contó con la presencia del Ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, Consejeros y Consejeras del CNTV, directores de canales de televisión, realizadores audiovisuales, entre otras autoridades.

“Habían muy buenos programas de regiones tanto en calidad técnica como de contenido. Como CNTV estamos constantemente fomentando la programación regional. Buscamos entregar diversidad a la pantalla y poner nuevos temas que sean de interés general. Programas que hablen de nuestra historia, nuestra identidad, y que sean entretenidos, innovadores y acordes a los tiempos actuales”,  señaló Oscar Reyes, Presidente del Consejo Nacional de Televisión.

Tres producciones regionales fueron reconocidas. “Nuevo mundo, pintura callejera en América Latina” es una serie documental de ocho capítulos que propone el acercamiento, apreciación y derribamiento de prejuicios de una manifestación artística que convive y participa estrechamente en el cotidiano de los ciudadanos. Cada capítulo aborda a tres artistas, cuya obra se relaciona con problemáticas actuales de cada localidad, realizando una intervención artística en un sector distinto de la ciudad. Es un programa de alto nivel cultural que da cuenta de la vida en Latinoamérica. A través de las artes visuales callejeras, desentraña y explica un fenómeno que es cotidianamente visible para el televidente transeúnte, y además se complementa y fusiona con un formato de programa de viaje, adentrándose en otras culturas, problemáticas e identidades de nuestro continente.

Dirigida por Juan Tamayo y producida por Rodrigo de Mendoza. El Fondo-CNTV le asigna $ 160.349.640. Presenta Tercer Mundo.

“Neurópolis” es una serie científica y cultural de ocho capítulos que explora los alcances cotidianos de la neurociencia en la ciudad. ¿Por qué olvidamos? ¿Por qué sentimos placer? ¿Por qué los olores nos recuerdan momentos? ¿Qué vemos cuando vemos colores? Estas preguntas tienen una “bajada” a la calle, al mundo vivo y dinámico de la urbe, con Valparaíso como telón de fondo. Cada capítulo aborda en profundidad un tema de interés universal, mediante una perspectiva lúdica y original, cruzando miradas desde diferentes perspectivas y disciplinas. Es una propuesta innovadora, que saca a la ciencia del laboratorio y al arte de la academia, rompiendo el molde tradicional de los programas científicos y culturales, convocando a una audiencia más amplia.

Dirigida por Luis Costa y producida por Ignacia Imboden. Recibe $159.258.949 del Fondo-CNTV. Presenta Puertovisual.

“Taller de video” es una serie de ficción que cuenta la historia de Claudia, una periodista en crisis espiritual que logra recuperar su vida realizando un taller de video para jóvenes adolescentes. Al taller asiste su hijo, Vicente, de quien ella desea recuperar la confianza, y muchos otros muchachos de diversas procedencias sociales. El taller se convierte en un crisol para jóvenes talentos que exploran sus realidades a través del documental y el video creativo, develando sus más profundos miedos y a la vez proyectando sus sueños a través del mágico telón del puerto cultural. Será filmada en locaciones de Valparaíso

Dirigida por Juan Cortés y producida por Gabriel Hidalgo, obtiene $272.152.029 del Fondo-CNTV. Presenta Cinema Libre Ltda.

Galería Imágenes

  • CNTV entregó 600 millones de pesos para nuevos programas de televisión de la Región de Valparaíso