Colapsa estructura del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso [FOTOS]

13 Enero 2022
No se registraron lesionados.
El Martutino >
authenticated user Editor

Este jueves colapsó parte de una estructura del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde se ubica la central de alimentación del recinto. 

El hecho se registró durante la noche, cuando se desprendió parte del cielo del inmueble destruyendo mobiliario de la cocina.

Desde el centro asistencial comunicaron que no hubo lesionados, y que "después del incidente ha sido clausurada totalmente y los funcionarios, en una valorable actitud, están contribuyendo en la solución de la contingencia. Lo que permitirá entregar oportunamente, en tiempo, y en calidad la alimentación a nuestros pacientes".

Por su parte el dirigente Arón Neira manifestó  que "El día de ayer, después de insistentes llamados a la revisión de la estructura de la techumbre de la Central de Alimentación del Hospital Carlos Van Buren enfrentado a reparaciones y mitigaciones parche sin ninguna observación de carga estructural, terminó por ceder y derrumbarse en su totalidad".

"Esta situación demuestra el permanente abandono de director del establecimiento sobre el hacer hospitalario, las cuales se igualan a la denuncia por la falta de comprensión en el abandono de mantención" agregó.