Colegio defiende a profesora que mostró Caso Catrillanca en clases

Colegio defiende a profesora que mostró Caso Catrillanca en clases

11 Abril 2021
"Tenemos que trabajar en la defensa de la dignidad y no discriminación".
Equipo >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno

El Colegio Altazor de Concón, de la región de Valparaíso, manifestó su apoyo a la profesora que fue denunciada por los apoderados del establecimiento, tras difundirse un video en el cual la docente se refería al Caso Catrillanca en clases.

Recordemos que los apoderados denunciaron la forma en la cual la profesora habló del homicidio del comunero y de la posterior detención que habría sufrido su hija a manos de efectivos de la Policía de Investigaciones.

Según BioBío, producto de la situación, la Superintendencia de Educación de Valparaíso inició una investigación contra el establecimiento con el fin de verificar si respetan o no la normativa respecto a la libertad de enseñanza de expresión y conciencia.

Incluso los diputados Andrés Celis y Camila Flores acusaron a la profesora y al colegio de adoctrinamiento.

En tanto, el Colegio de Profesores respaldó a la docente, señalando que la clase buscaba tener un momento de reflexión con los estudiantes, respecto a un hecho real.

Por su parte, el Colegio Altazor de Concón emitió un comunicado, en el cual también apoyan a la profesora y niegan que haya caído en adoctrinamiento.

“La profesora, lejos de un afán de adoctrinamiento expone un acontecimiento factual, ampliamente divulgado y documentado por diversos medios informativos del país, con el objetivo de ponerlo a conocimiento de sus estudiantes y su posterior análisis y reflexión con el fin de trabajar la dignidad y los derechos de todas las personas”, manifestaron en el escrito.

Finalmente, señalaron que “es lamentable que se castigue públicamente a una docente, en lugar de generar un diálogo constructivo que nos permita avanzar como sociedad".

 

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno