Colegio Médico Nacional colabora con medicamentos para damnificados de Valparaíso

Colegio Médico Nacional colabora con medicamentos para damnificados de Valparaíso

08 Mayo 2014

El aporte fue entregado al alcalde Jorge Castro en el Consultorio Barón, desde donde se canalizará la ayuda a los cerros incendiados.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una gran cantidad de medicamentos donó el Colegio Médico Nacional a los miles de damnificados del incendio ocurrido el pasado 12 de abril en Valparaíso.

La entrega se llevo a cabo en el Consultorio Barón, hasta donde llegó el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, para recibir la donación de manos del presidente del Colegio Médico Nacional, Enrique Paris.

De acuerdo a lo expresado por Paris, se trata de 6 mil unidades de medicamentos para pacientes crónicos y también otros muy útiles para el invierno, es decir jarabes para la tos, descongestionantes, antihistamínicos, remedios para la fiebre, antiinflamatorios, entre otros.

“El Médico Regional de Valparaiso inició la campaña de recolección de medicamentos, de dinero y también organizó a los médicos todo terreno para atender en la zona afectada, pero esta donación es resultado de un esfuerzo a nivel nacional. Asimismo, contamos con el apoyo de la Cámara de la Industria Farmacéutica y la Asociación de Laboratorios de Chile”, agregó el presidente del Colegio Médico Nacional.

En tanto, el alcalde Castro agradeció el aporte. “Estamos muy contentos y agradecidos con la donación del Colegio Medico, la cual será distribuida desde el Consultorio Barón hasta los recintos de salud que están haciendo frente en las zonas afectadas. Son medicamentos que permitirán llegar a muchas de las familias damnificadas, sobre todo en una temporada complicada como lo es el invierno. Una vez más, somos testigos de la solidarizad de muchos organismos e instituciones que quisieron apoyarnos como ciudad en esta emergencia”.