Comedor Solidario Itinerante reparte cerca de 500 almuerzos diarios en Viña del Mar

Comedor Solidario Itinerante reparte cerca de 500 almuerzos diarios en Viña del Mar

08 Junio 2020

Así como la cesantía ha aumentado, también ha crecido la solidaridad en cada una de las ciudades de este largo y angosto territorio. Y Viña del Mar no es la excepción.

El Martutino >
authenticated user Editor

En todo Chile se replican las iniciativas solidarias en apoyo de quienes se han visto perjudicados por la pandemia que azota nuestro país y el mundo. Si Chile ya era un país donde la desigualdad se manifestaba en cada una de sus esquinas, el Covid-19 solo ha hecho que esta se manifieste con aún más fuerza. 

Sin embargo, así como la cesantía ha aumentado, también ha crecido la solidaridad en cada una de las ciudades de este largo y angosto territorio. Y Viña del Mar no es la excepción.

Berta Maureira, una de las líderes del Comedor Solidario Itinerante conversó con el TwitterCafé de Radio Valparaíso, junto al dirigente social Hernán Madariaga, para dar a conocer la tremenda labor que realizan en pos de ayudar a los pobladores y vecinos que están pasando hambre en estos momentos.

Según indicó, en la semana dan almuerzo a entre 350 y 400 personas, mientras que los domingos la cifra asciende a 500. En total, son un grupo de seis personas el que prepara la comida todos los días, donde los insumos y transporte lo consiguen por la solidaridad de los propios vecinos de Viña. Tremenda labor, a cargo de un puñado de vecinos y vecinas, que permite llevar la única comida diaria a miles de persona cada semana.

"Es alentador dar esta ayuda. Los niños de Villa Arauco, por ejemplo, nos reciben todos los días saltando, muy alegres, sabiendo que es lo único que van a comer en el día", señala Berta.

El fono para contactarse con este comedor solidario es +56971402196.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno