Comenzó la Semana Placillana

Comenzó la Semana Placillana

08 Febrero 2012

Desde el lunes hasta el día sábado se realizarán un sinfín de competencias de alianza en Placilla.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

El pasado lunes se dio inicio a la “Semana Placillana”, organizada por la Delegación Municipal Placilla de Peñuela junto al Consejo Vecinal de Placilla, que tiene como fin reunir a la familia y los vecinos en torno a diversas actividades, que el día sábado culminarán con la coronación de la reina.

El evento se efectuará entre los días 6 y 11 de febrero, desarrollándose, en forma gratuita, en la Plaza de Peñuelas. Éste contempla diversas competencias por alianzas divididas en colores: amarilla, celeste, blanca, lila, azul, roja y verde.

Entre las actividades que se realizarán en esta semana, se encuentran partidos de Baby fútbol, que se efectuarán en dos categorías, infantil (hasta 15 años) y damas (desde 15 años).

El día miércoles se desarrollará una cicletada, con tres participantes por alianza; además de la presentación de las candidatas a reina ante el jurado, quienes esa misma noche tendrán que realizar la esperada prueba de talentos.

Al día siguiente las alianzas tendrán que  recuperar espacios públicos del sector, los que posteriormente serán fiscalizados por los jueces de la competencia, quienes le otorgarán puntos al ganador. El mismo día jueves, se realizará la presentación de vestimentas recicladas, que serán modeladas por las candidatas a reina.

Con la Fiesta del Agua, se da inicio al día viernes, para continuar con actividades de las candidatas, quienes en esta oportunidad deberán responder preguntas de historia local y realizar un desfile de moda.

Para el día de cierre se espera una maratón familiar, con el punto de partida en la Rotonda Llanos de Curauma, hasta la Plaza Lago Peñuelas. Ese mismo día, en la noche se realizará la Coronación Reina de Placilla 2012 y del Festival del Cantar.

Esta es una gran oportunidad para reunir a la familia, quienes además tendrán la oportunidad de sumar puntos, permitiéndoles la posibilidad de encontrarse dentro de los tres primeros lugares que serán premiados.