Comenzó marcha blanca para sistema de TAG en Ruta 68

Comenzó marcha blanca para sistema de TAG en Ruta 68

01 Marzo 2013

Hasta 800 autos por hora podrán atender los telepeajes de la ruta 68 en contraste con los 250 autos que reciben las casetas manuales.

CNNChile >
authenticated user

El sistema se encuentra operando en un periodo de marcha blanca, pero durante las próximas semanas comenzará a funcionar con mayor normalidad. La idea es que los automovilistas puedan pagar a través del televía y así reducir los tiempos de traslado.

El gerente general de Rutas del Pacífico, Enrique Calcagni, afirmó que "tanto en Lo Prado como en Zapata, más las plazas laterales está habilitado el sistema para aquellos usuarios inscritos, después de una campaña realizada la semana pasada".

Respecto a la inscripción automática, Calcagni explicó el método que deben realizar los usuarios para quedar registrados."Basta con acceder a la página web de Autopista Central, suscribir un mandato para un cargo a algún medio de pago automático y además solicitar la emisión de su facturación por vía electrónica", expresó.

Además, el gerente destacó que esta nueva modalidad es "un paso a la modernidad, eliminando tanto el dinero en efectivo como la tramitación".