Comienza campaña de recaudación de fondos tras robo en Teatro Condell de Valparaíso

17 Abril 2017

Cerca de 10 millones de pesos necesitan el Insomnia Alternativa de Cine para comprar nuevamente los equipos que fueron sustraídos. Revisa aquí los datos para ayudar.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Tras el robo en el inmueble que alberga al Teatro Condell de Valparaíso, el equipo de Insomnia Alternativa  de Cine ha comenzado un plan de acción para volver a su programación habitual.

Nota relacionada: Farmacia Popular y Teatro Condell de Valparaíso sufren robos durante el viernes santo

Es así como el equipo que mantiene un proyecto independiente y sin fines de lucro, explicaron que “hoy más que nunca necesitaremos el respaldo y apoyo de todo/as quienes crean en INSOMNIA, en el cine, el arte, y la cultura. Son muchos los gastos e inversiones que tenemos que hacer. No tenemos el tiempo ni las manos para realizar, en tan poco tiempo, una actividad a beneficio, por lo tanto, hemos habilitado una cuenta para quién -desde la cercanía o la lejanía- quiera ayudarnos, según sus posibilidades, a continuar levantando una alternativa de cine en Valparaíso”.

Son cerca de 10 millones de pesos que necesitan reunir para la adquisición de elementos técnicos y reparación de los daños estructurales dañados durante el siniestro.

Entre los bienes materiales que fueron hurtados se encuentran:

- Un proyector marca Epson Pro L 1110 U laser UXGA3LSD. Solo hay 5 en Chile. Valorizado en $ 5.000.000.
- APC UPS 9000VA Power – Saving Back PRO (BR900GI). 
- Una consola de sonido marca soundcraft de 20 canales. 
- Conexiones básicas para utilizar el sistema audiovisual.

“Todas las inversiones que hemos realizado durante el presente año, siendo todas estas con muchísimos esfuerzos, permitieron mejorar el estándar técnico, el servicio y la seguridad (eléctrica) del espacio. Por todo lo anterior, este robo simboliza un grave daño a la programación cultural en Valparaíso, porque no solamente afecta a este recinto sino a la comunidad que asiste frecuentemente a Teatro Condell”.

Así que para aquellos que quieran colaborar, lo pueden hacer desde ya a la cuenta:

CIRCULO DE AMIGOS DEL TEATRO CONDELL
Cuenta Corriente
Rut: 65.047.681-6
N° de Cta: 0-000-65-90113-7
Banco Santander
Correo: producció[email protected]

Insomnia Alternativa de Cine pide enviar un mensaje con nombre para poder anotar a las personas en una lista y en un futuro (esperamos no tan lejano) poder retribuirla/os.

Galería Imágenes

  • Comienza campaña de recaudación de fondos tras robo en Teatro Condell de Valparaíso