Comienza la postulación para el Subsidio Habitacional Sectores Medios y Emergentes

Comienza la postulación para el Subsidio Habitacional Sectores Medios y Emergentes

31 Agosto 2017

La postulación para esta solución habitacional, que permite adquirir una vivienda o construirla, se podrá hacer desde el 1 de septiembre hasta el día 14 del mismo mes.

El Martutino >
authenticated user Editor

Un total de 495 subsidios dispuso el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región, en el marco del segundo llamado del año del Programa Sectores Medios y Emergentes, Decreto Supremo DS01, destinado para quienes no cuenten con una propiedad.

La postulación para esta solución habitacional, que permite adquirir una vivienda o construirla, se podrá hacer desde el 1 de septiembre hasta el día 14 del mismo mes, en que las familias deben contar con el ahorro requerido depositado hasta 31 de agosto, en una libreta para la vivienda con un año mínimo de antigüedad de apertura.

Por último, para quienes desean postular, se puede hacer online a través del sitio www.minvu.cl, con la clave única otorgada por el Registro Civil, o de manera presencial en las oficinas de Chile Atiende en la región y del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu)

Características del Subsidio:

-      El subsidio para sectores emergentes permite la compra de viviendas de hasta 1.600 UF, con un monto de subsidio que puede llegar hasta las 640 UF (monto máximo de subsidio), o la construcción de una vivienda en sitio propio o densificación predial, recibiendo un monto fijo de 700 UF.     

-      El subsidio para sectores medios está destinado a la compra de viviendas de hasta 2.400 UF, con un monto de subsidio entre 525 y 140 UF, o a la construcción de vivienda en sitio propio o densificación predial, recibiendo un monto fijo de 450 UF.