Comienza nuevo proceso de llamado a postulación de subsidio para clase media y sectores emergentes

Comienza nuevo proceso de llamado a postulación de subsidio para clase media y sectores emergentes

25 Junio 2013

A partir del lunes 01 y hasta el 19 de julio de este año estarán abiertas las postulaciones para que familias de clase media y sectores emergentes, puedan cumplir el anhelado sueño de la casa propia. 

Comunicado >
authenticated user

El próximo lunes 1 de julio se dará inicio al segundo llamado de este año 2013 para postular al subsidio para clase media y sectores emergentes del Minvu (DS01), el que está destinado a apoyar a aquellos grupos de la sociedad que habían sido relegados por años a una ayuda habitacional, y cuyo proceso se extenderá hasta el 19 de julio.

Los subsidios están orientados a adquirir viviendas de hasta 2.000 UF, con un monto de ayuda estatal que varía entre las 500 y 100 UF, dependiendo del valor de las viviendas o al tramo que se postule. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio.

Los requisitos generales de postulación son: no ser propietario de vivienda o sitio, salvo que acredite que va a construir en dicho sitio;  no haber sido beneficiario de subsidio habitacional o tener alguno vigente; y cumplir el ahorro mínimo exigido, entre otros.

Los interesados en postular pueden dirigirse a las oficinas de Chile Atiende, en las oficinas de la vivienda de los municipios asociados, y también se podrá postular online a través del sitio www.serviuvalpo.cl

Es preciso indicar que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo puso en marcha un portal Web inmobiliario que contiene información de viviendas nuevas y usadas de todo el país, las que pueden ser adquiridas con subsidio habitacional.

Cabe señalar que el 1º llamado del 2013 benefició a 1.571 personas (1.488 que viven actualmente en la V Región y 83 que viven actualmente en otra región, pero que el subsidio lo postularon para la V Región), 783 en el Título 0 (llamado especial), y 788 en los Título I (viviendas hasta 1.000 UF) y Título II (viviendas hasta 2.000 UF), lo que significó una inversión de más de $9 mil 500 millones de pesos.

Título 0

Cabe recordar que en el último llamado del 2012 se incluyó un llamado especial del Título 0, con 1.841 subsidios orientados a grupos emergentes, que cuentan con capacidad de ahorro,  pero no de endeudamiento bancario. Para acceder al Título 0, la Ficha de Protección Social no deberá superar los 13 mil 484 puntos.

En esta oportunidad, los interesados en postular a este título, podrán hacerlo en el mes de agosto, previa confirmación de fecha por parte del Minvu.