Comienza postulación para Préstamo Solidario: Revisa cómo pedir el dinero de junio

Comienza postulación para Préstamo Solidario: Revisa cómo pedir el dinero de junio

07 Junio 2021
Monto solicitado puede alcanzar hasta los $650 mil.
Servicio >
authenticated user
Comienza postulación para Préstamo Solidario: cómo pedir el dinero de junio.

En el contexto de la crisis económica suscitada por la pandemia de covid-19, el Gobierno implementó una serie de beneficios sociales, entre ellos el Préstamo Solidario de la Clase Media, de hasta $650 mil. El crédito permite cubrir en hasta 100% la caída de ingresos de un trabajador.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno, al beneficio pueden postular personas naturales y empresarios individuales que hayan reportado una caída de al menos el 10% en sus ingresos formales (entre el segundo semestre de 2020 y el mismo periodo 2019).

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR EL PRÉSTAMO DE JUNIO?

Respecto a cómo se puede solicitar el préstamo de junio, según consignó Meganoticias, este beneficio se puede solicitar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII), a partir del martes 8, hasta el 30 de junio.

Ya dentro de la página del SII, se debe dirigir a la sección "Préstamo Solidario del Estado 2021", y hacer clic en la pestaña "ingresa aquí".

El dinero del préstamo debe ser pagado por la Tesorería General de la República (TGR), en un plazo de 10 días hábiles, contados desde la fecha de la solicitud.