Comienza proceso de revalidación TNE 2017 en Valparaíso

Comienza proceso de revalidación TNE 2017 en Valparaíso

10 Marzo 2017

Las tarjetas son válidas en todo Chile, los 365 días del año, las 24 horas del día.

El Martutino >
authenticated user Editor

A contar de esta semana se inició en la Región de Valparaíso el proceso de revalidación de la TNE 2017, tarjeta que se identificará en esta oportunidad con la letra “V”. Proceso que responde a altos estándares de seguridad y transparencia, ya que los transportistas podrán identificar claramente la “V”.

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas de la región de Valparaíso ha señalado que las tarjetas que están circulando del año 2016 han sido validadas y corresponden única y exclusivamente a estudiantes matriculados, por lo tanto, no hay ninguna tarjeta de las que están siendo utilizadas en la región que no esté bien emitida.

El director regional de Junaeb de Valparaíso, Marcelo Góngora, explicó que “creemos que Junaeb ha dado los pasos necesarios para garantizar que el proceso de entrega de tarjetas se realice de la manera más efectiva y eficiente garantizando que solamente se validen TNE de aquellos estudiantes que estén efectivamente matriculados y ratificados por su casa de estudios. Este es un beneficio que permite no solamente poder acceder a tarifas rebajadas a los estudiantes en la región, sino que en todo el país, por lo tanto, hemos planteado que cada vez vamos a tratar de ir mejorando más todos los procesos”.

Por otra parte Junaeb ha mantenido reuniones con la Confederación de Estudiantes de Chile de la región de Valparaíso (Confech) para mantenerlos informados sobre las diferentes etapas del proceso.

La autoridad recordó también que la TNE 2016 tiene vigencia hasta el 31 de mayo de 2017 y que JUNAEB es responsable de la confección y administración del pase escolar y que la fiscalización por el uso correcto del pase corresponde a Carabineros, Seremi de Transportes e inspectores municipales.

El director de asuntos estudiantiles de la Universidad de Playa Ancha, Gregorio Silva, explicó que “los alumnos de primer año ya los tenemos cubierto, se hizo en la matrícula de enero, eso está al 100% y ayer, que se inició el proceso en esta universidad, se llegó a 1.600 estudiantes capturados con la fotografía”.

Cabe señalar que la responsabilidad de Junaeb consiste en la elaboración y la distribución de este producto. Sin embargo colaboramos en todo cuanto sea necesario para facilitar el proceso de fiscalización que recae en Transportes, Carabineros e inspectores municipales. 

En las otras regiones el sello 2017 incluirá una V, por lo que las tarjetas son válidas en todo Chile, los 365 días del año, las 24 horas del día.