Cómo armar una Pyme trayendo productos desde el extranjero

Cómo armar una Pyme trayendo productos desde el extranjero

06 Octubre 2015

Si tienes claridad sobre los productos que quieres comercializar y un monto listo para invertir, sigue los consejos de esta nota y comienza tu carrera como empresario.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Los beneficios de importar desde el extranjero son variados. Considerando que todo en Chile es importado, es posible encontrar precios realmente convenientes en China o Estados Unidos. “En estos países siempre se podrán encontrar artículos novedosos para comercializar acá”, explica Francisco Díaz, gerente comercial de Delex, servicio de importación de productos a pedido.

La clave principal es elegir bien el producto: “mientras más novedoso sea éste mayor será el ahorro, ya que se podrá vender a un mejor precio”, explican en Delex.cl. Por lo mismo, a medida de que más personas lo comiencen a traer, éste irá bajando su valor de comercialización, entonces “a mayor oferta, menor es el margen de ganancia”, asegura Díaz. Teniendo esto en consideración, al importar productos desde China o Estados Unidos para iniciar un negocio, una persona natural se puede estar ahorrando desde un 20% hasta un 80%.

El experto entrega los principales puntos en los que fijarse al momento de importar:

1.-Producto e inversión: Hay tres cosas básicas que saber antes de iniciar un negocio: qué es lo que se quiere comercializar, tener una idea de cómo venderlo y algún conocimiento previo del producto en cuestión. Tener un plan de negocios antes de pensar en invertir una suma de dinero. En el extranjero se puede encontrar cualquier cosa, sobre todo varios artículos novedosos que no han llegado a nuestro país.

2.- Productos originales y restricciones: Es importante encontrar proveedores que aseguren productos legítimos y no ilegales o prohibidos en Chile, como juguetes con tolueno o neumáticos usados. Se debe considerar que existen productos con restricciones para importación, como perfumes, alimentos y, en general, todo lo que sea aplicable en humanos y que deba contar con permisos sanitarios.

3.-La novedad: En Delex están constantemente monitoreando las novedades del mercado para asesorar a sus clientes al momento de invertir. Por lo anterior, hay varias cosas que podrían ser una buena alternativa para la navidad, por ejemplo, como drones, donde hay una gran gama de tamaños y precios, desde $14.000 o cámaras fotográficas deportivas tipo GoPro, con valores desde $70.000.