¡¿Cómo?!: Denuncian masiva fiesta callejera con tocata

¡¿Cómo?!: Denuncian masiva fiesta callejera con tocata

29 Mayo 2021
El carrete se tomó una calle en plena Fase 2.
Equipo >
authenticated user Editor

Al comienzo de la noche de ayer en la subida Cumming de la comuna de Valparaíso, no estuvo alejado de cómo eran las cosas antes del comienzo de la pandemia del Covid-19 en el país. Y es que a pesar del aumento de casos de contagio, un gran número de personas se congregó en una suerte de fiesta con lienzos, música en vivo y alcohol.

Según SoyChile, también en el lugar se desarrollaron una serie de intervenciones alusivas al fin del toque de queda.

Actualmente la emblemática calle porteña se encuentra cercada debido a las terrazas instaladas afuera de los locales y bares que atienden en el contexto de la Fase 2 en la que actualmente se encuentra Valparaíso, tras estar dos meses en cuarentena total.

Hechos se dan en medio de un proceso de recrudecimiento en las cifras nacionales y la posibilidad de un rebrote que ingrese a la Ciudad Puerto nuevamente a la Fase 1 del plan Paso a Paso.

Al respecto, el seremi de Salud George Hübner sostuvo que "nuestro personal de la Seremi en conjunto con Carabineros y Fuerzas armadas pudieron constatar que en horario de toque de queda ya no existían esas aglomeraciones", y que "fortaleceremos las fiscalizaciones antes del toque de manera de evitar que estas situaciones expongan a la población".

Según informaron las autoridades, ayer se cursaron 31 sumarios sanitarios en el sector.

 

 

Imagen: El Observador.