Cómo es Woki Toki por dentro, más allá de los videos de 42 frases

Cómo es Woki Toki por dentro, más allá de los videos de 42 frases

06 Agosto 2015

No solo de videos viven ellos, contenido para comunicaciones internas de empresas, redes sociales y mucho más mueve a esta agencia.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Todo comenzó en 2006, cuando Cristián Opazo y Nikolas Rojas -socios de Woki Toki- trabajaban para la productora que ejecutaba contenido para el programa Así Somos de La Red y donde por necesidad recurrían con frecuencia a Internet.

Una vez terminaron este proyecto, y ya con la idea de hacer contenido audiovisual propio para Internet, en 2008 dieron vida a Woki Toki, que partió con contenido para el portal Terra y crearon una sección que se llamaba Chile Insólito, a la que le fue muy bien. Pero el gran salto tuvo lugar en 2012, cuando en la coyuntura del Censo debutaron los primeros videos de "42 frases típicas" -las de mamás, celosas y borrachos-, con un impacto inmediato entre la gente y los medios.

Hoy, el mercado los ha obligado a ampliarse mucho más, aunque sin dejar de lado lo que desde los medios ya se espera como "lo último de Woki Toki" y que esta semana ha sido el video sobre los adictos a Internet. 

Lee también: [VIDEO] "Hola, soy adicto a internet": Revisa lo nuevo de Woki Toki

“Nuestra energía hoy en gran medida, más que competir con estos clones, es mirar para adelante siempre y nunca preocuparnos de que está pasando atrás”, cuenta al Diario Financiero Nikolas Rojas, comentando que la idea es consolidar a las plataformas Woki Toki y Daplei, la segunda con más suscriptores en Youtube en el país y que está orientada a una audiencia juvenil.