Como medida preventiva construyen 180 kilómetros de cortafuegos en Placilla, Curama y Peñuelas

Como medida preventiva construyen 180 kilómetros de cortafuegos en Placilla, Curama y Peñuelas

18 Febrero 2015

Los trabajos, realizados con dos motoniveladoras y operarios municipales, buscan entregar tranquilidad a los vecinos

El Martutino >
authenticated user Editor

De acuerdo al Plan Comunal de Protección Civil a la Comunidad en la prevención de Incendios Forestales, el municipio porteño realizó un plan de manejo de cortafuegos en diferentes sectores de Placilla de Peñuelas, Placilla Oriente, Curauma y Peñuelas, con el fin de proteger y dar tranquilidad a las comunidades anteriormente señalas.

En total, son 180 kilómetros de cortafuegos que realizó el personal municipal en nueve caminos, con una inversión de $21 millones y medio.

La delegada municipal para el sector de Placilla, Curauma y Peñuelas, María Angélica Silva, explicó que los trabajos abordaron sectores de toda la localidad y para ello fue necesario el arriendo de maquinaria pesada y dos operarios municipales.

“Por instrucción del alcalde Jorge Castro y con el objeto de realizar una labor preventiva de los incendios forestales, se realizaron trabajos de cortafuegos en el sector de Placilla de Peñuelas, esto comprendió tanto Placilla Oriente como Placilla Poniente, Curauma y Peñuelas. Para estos trabajos se consideraron el arriendo de dos motoniveladoras y dos operarios que fueron proporcionados por el Departamento de Asistencia Técnica de la Municipalidad de Valparaíso y ellos realizaron labores durante 30 días, lo cual permitió dar tranquilidad a los vecinos, dado que es una zona muy sensible respecto de los incendios”, señaló.

Los trabajos, que se prolongaron durante 30 días, se enfocaron en los sectores de Villa Los Álamos, Peñuelas; Villa Cardenal Samore, en sus nueve etapas, desde el Colegio Umbral hasta la avenida Borde Laguna; "La Chacarilla", desde Las Turbinas, Salto del Agua, el Petril del Tranque La Luz hasta el límite con el Fundo "El Manzano" ( Cuesta Balmaceda); Bosques de Curauma, sector en el que se habilitó un helipuerto, específicamente en “Enaco", aledaño a Puertas Del Sol; Placilla Oriente, sector Tranque "El Peral", Fundo Las Mercedes, que constituye el borde forestal  "Lago Peñuelas", área colindante con Fundo Las Siete Hermanas y Las Cenizas