Como perder esos kilos ganados luego de Fiestas Patrias sin poner en riesgo tu salud

Como perder esos kilos ganados luego de Fiestas Patrias sin poner en riesgo tu salud

20 Septiembre 2018

Existen muchas dietas detox que prometen bajar muchos kilos en pocos días, prometiendo que bajarás ese rollito en tiempo récord, pero poniendo en riesgo la salud de las personas.

El Martutino >
authenticated user Editor

Comer y tomar más de lo habitual este 18 es una de las tantas tradiciones de los chilenos, tal como es subir unos cuantos kilos. Por ello, tras las celebraciones, es importante volver rápidamente a una alimentación equilibrada y saludable, pero sin caer en dietas express que puedan dañar la salud. La nutricionista de Clínica Santa María, Bernardita Vignola, entrega algunos tips para recuperar de una manera segura la línea.

Asados, empanadas, frutas confitadas, chicha, terremoto y una larga lista de comidas típicas, trae consigo las celebraciones de este 18 de septiembre, poniendo de protagonistas a las calorías, azúcares y grasas saturadas que se consumen. Todo esto, finalmente se traduce en un aumento de peso. Según la nutricionista de Clínica Santa María, Bernardita Vignola, mientras más días de celebración existan, más kilos tienden a subir los chilenos.

Existen muchas dietas detox que prometen bajar muchos kilos en pocos días, prometiendo que bajarás ese rollito en tiempo récord, pero poniendo en riesgo la salud de las personas, sin contar que además tienen el temido efecto rebote. Es por esto, que Bernardita Vignola recomienda evitar estas dietas, que aún no se ha comprobado científicamente los efectos que estos tienen, y en su lugar pasar entre 3 a 5 días con un menú más liviano. Este tipo de dieta permitirá aumentar los niveles de energía, mejorar la digestión, deshinchar y eliminar la retención de líquidos que acumulamos en la semana de fiestas patrias, y por ende, lograr una baja real del peso ganado.

La especialista recomienda una dieta liviana y te entrega este ejemplo:

  • Desayuno: Leche descremada con cereales integrales, hierbas y jugo de pomelo.

  • Colación: Una porción de fruta.

  • Almuerzo: Pescado a la plancha o al horno y vegetales salteados con aceite de oliva.

  • Postre: Jalea light.

  • Once: Pan integral con jamón de pavo o mermelada sin azúcar y agua de hierbas.

  • Cena: Atún con ensaladas verdes surtidas.

  • Postre: Jalea light.

Vignola afirma que se debe seguir una pauta similar cada día, incrementando el consumo de agua y evitando el alcohol.

Además, si se quieren observar reales cambios, los especialistas recomiendan realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio diarios.