Cómo reaccionó la región de Valparaíso al sismo: Clip muestra susto de clientes de restorán [VIDEO]

Cómo reaccionó la región de Valparaíso al sismo: Clip muestra susto de clientes de restorán [VIDEO]

20 Enero 2019

Un sismo de 6,7 grados de magnitud, con epicentro al este de Tongoy, remeció a las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana y de O'Higgins.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

Hasta 6 grados en la escala de Mercalli se sintió en la región de Valparaíso el sismo de 6,7 grados Richter (VIII Mercalli) que se registró anoche a las 22.33 horas a 13 kilómetros de Tongoy, región de Coquimbo.

Por lo anterior, la ONEMI procedió a efectuar una Evacuación Preventiva del borde costero de la región de Coquimbo, siendo ésta reforzada mediante el envío de la Mensajería SAE. Por su parte, agregó el informe del organismo, a las 22:42 horas de ayer el SHOA indicó que "las características de este sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile", por ello se canceló el llamado efectuado a la comunidad.

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Respecto a cómo afectó el movimiento telúrico a la región de Valparaíso, en la comuna de Zapallar éste se percibió con una magnitud de VI grados en la escala de Mercalli. Por su parte en Valparaíso, Casablanca, Algarrobo, Olmué, San Felipe, Villa Alemana, Santa María, Quillota, Putaendo, Llayllay, La Cruz, Nogales, Puchuncaví, el remezón alcanzó los V grados Mercalli.

VIDEO

Si bien no se reportaron mayores daños, ni trastornos en los suministros básicos en la región de Valparaíso, sí se generó cierta preocupación en la comunidad, como lo muestra el siguiente registro audiovisual captado en un restorán de la zona.