¿Compras en el extranjero? Revisa estos seis mitos sobre compras fuera de Chile

22 Septiembre 2015

Pese a la facilidad de adquirir productos por internet, son muchos quienes desconocen cuánto cuesta y cómo hacerlo. Acá te revelamos los mitos en torno a las compras fuera de Chile.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Con la aparición de nuevas plataformas que facilitan las compras a través de internet en el extranjero, poder traer cosas desde China o Estados Unidos a bajos precios es un tema cada vez más habitual entre los chilenos.

Pero hay muchos factores que la gente desconoce, y por lo mismo se sienten estafados al comprar online. Francisco Díaz, gerente comercial de Delex, servicio de importación de productos a pedido, derriba todos los mitos que se han generado en torno las compras online y entrega las claves necesarias para mejorar la experiencia de compra en el extranjero:

1.- Todo es más barato en el extranjero: Es totalmente falso. Hay productos que debido a su tamaño y peso encarecen mucho sus valores si se compran por unidad y, en ese caso, es más conveniente comprarlo en las empresas de retail en Chile.

2.- En China, los productos de marca son más económicos: Existen sitios web que ofrecen productos de marca a precios realmente increíbles, lo que puede ser muy tentador para los usuarios. Pero la verdad es que la gran mayoría son productos “pirata”, que no cumplen con la calidad o estándares  de las marcas originales.

3.- No se paga aduana por compras en países con Tratado de Libre Comercio (TLC): Todo producto superior a US$30.00 debe pasar por aduana y paga impuesto. El TLC solo favorece a empresas o personas que compran al por mayor a fabricantes de dichos países.

4.- Importar desde China es más fácil: A diferencia de lo que se cree, importar desde Estados Unidos es más rápido y seguro que hacerlo desde China, debido a que los tiempos de entrega son más expeditos y existe una buena oferta de precios. Además, casi el 100% de los productos que venden son originales y es posible encontrar productos usados en excelente estado y a bajo costo.

5.- Traer los productos en barco es más barato: La elección del medio de transporte va de la mano del tipo de importación. En general, la recomendación es preferir el transporte aéreo para compras minoristas (bajo 100 kg.) y el transporte marítimo para compras mayoristas (sobre los 100 kg.), ya que en ambos casos el factor precio-rapidez es más conveniente.

6.- Tercerizar la compra encarece mucho el valor a pagar: Si bien empresas de servicios cobran una comisión por traer desde el extranjero los productos que sus clientes necesitan, están respaldando el proceso con experiencia y siempre será un beneficio para alguien que no desea interiorizarse tanto al respecto y asegurarse de recibir su compra en el tiempo indicado y en buenas condiciones.

Comentarios

Imagen de Martino

Excelente, muy buenos tips.

Excelente, muy buenos tips. Vamos a probar Delex.cl, se ven serios.