Comunidad de Reñaca le exige a municipio demoler restaurant por irregularidades en construcción

Comunidad de Reñaca le exige a municipio demoler restaurant por irregularidades en construcción

25 Marzo 2018

Resolución se mantendría desde 2011.

Equipo >
authenticated user Editor

Una solicitud de cumplimiento al decreto de demolición del restaurant "Cuca Beach" fue lo que plantearons los vecinos y locatarios de la costa de Reñaca, debido a que la edificación presentaría ilegalidades en su construcción.

Según la información de los denunciantes, esta resolución se mantiene desde el 2011 y es el municipio de Viña del Mar quien debería ejecutar el decreto que afectaría directamente al inmueble de la sociedad G y A.

De acuerdo a lo que publica Radio Bio Bío, José Pakonio, presidente de la junta de vecinos de Reñaca Costa, afirmó que una de las irregularidades en la construcción del restaurant, es que obstaculiza la vereda de uso público y, por lo mismo, hicieron un llamado a la municipalidad para que el paso peatonal sea habilitado luego de la hipotética demolición.

De hecho, la junta de vecinos exigió a la municipalidad respuestas concretas en un plazo de dos semanas.

Por otro lado, Santiago Pérez, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Reñaca, comentó que tanto a nivel comercial como turístico hay varios sectores que mejorar. Uno de ellos es el lugar donde se emplaza el restaurant, algo que ha presentado dificultades debido a las irregularidades de esta edificación.

Finalmente, los locatarios denuncian que el restaurant, al ser irregular, daña el patrimonio. En invierno, a raíz de las lluvias, se inunda al estar abandonado, provocando daños a las otras casas comerciales.