Con alcancía humana Servicio País invita a sumarse a campaña #DÓNATE

Con alcancía humana Servicio País invita a sumarse a campaña #DÓNATE

13 Octubre 2014

La instalación forma parte de la campaña #DÓNATE de Servicio País que busca a jóvenes profesionales para trabajar por un Chile sin pobreza durante todo un año

 

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

A partir de hoy y durante toda la semana se encuentra instalada en la plaza Sotomayor la alcancía gigante de SERVICIO PAÍS. Esta alcancía es el ícono central de la nueva campaña #DÓNATE del programa perteneciente a la Fundación Superación de la Pobreza. La instalación además puede ser recorrida en su interior donde se expondrá la historia de los 20 años de SERVIVIOS PAIS a través de fotografías.

CAMPAÑA #DÓNATE

Respecto a esta nueva convocatoria, el director nacional del Programa Servicio País, Felipe Petit, explicó el slogan de campaña #DÓNATE e hizo un llamado a los jóvenes profesionales. “Lo primero es recalcar que si hemos enfatizado en esta frase del #DÓNATE es porque efectivamente queremos poder diferenciar un poco que lo que estamos buscando no son recursos en plata, sino que lo que esperamos es que profesionales jóvenes que están recién titulados puedan ser parte de nuestro programa, que puedan vivir un año con las comunidades a lo largo de Chile. Lo que le estamos pidiendo es que trabajen con nosotros, van a tener una contraprestación en dinero por este servicio, pero más importante que es eso es que ellos logren destinar este año a trabajar con comunidades que requieren su apoyo”.

En tanto, el Director ejecutivo de la Fundación de la Pobreza, Leonardo Moreno, convocó especialmente a los jóvenes de la región a  participar del programa Servicio País. “El llamado a los jóvenes de la región de Valparaíso, que tienen la oportunidad de tener muy buenos centros de estudio, es a poner al servicio de las comunas más rezagadas de este país lo que han aprendido, lo que saben, y también aprender mucho. Yo creo que Valparaíso es una región que ha sufrido mucho, han sufrido en carne propia las desigualdades territoriales, los problemas de abandono, por lo tanto las personas que habitan Valparaíso saben de qué se tratan lamentablemente las desigualdades que tenemos en Chile, por lo tanto, pueden aportar mucho más con su propia experiencia que han tenido a lo largo de su vida”.

20 AÑOS DE SERVICIO PAÍS

Esta nueva convocatoria de profesionales tiene un sello especial debido a que SERVICIO PAÍS se apresta a celebrar sus dos décadas de trabajo. En estos 20 años SERVICIO PAÍS ha destinado a más de 4 mil los profesionales a las comunas más pobres del país y ha realizado su intervención social en 288 comunas a lo largo del territorio, conformando equipos multidisciplinarios que abordan y solucionan los problemas sociales de manera participativa junto a las comunidades.

Sin embargo, y como lo señala el Director Ejecutivo, Leonardo Moreno, aún queda mucho por hacer. “La verdad nuestro país se enfrenta hoy día a desafíos muy importante, que son muy diferentes a los de 20 años atrás. Servicio País tiene 20 años y hace 20 años Chile tenía todavía las peores formas de pobreza, teníamos problemas graves de ingresos. Hoy día no es tanto el tema de los ingresos monetarios, existen miles de programas para resolver aquello, donde más están los problemas hoy día es en cómo se es, cómo se está y cómo se hace en esta sociedad. El país lleva demasiados años esperando que haya una oportunidad para que la gente y las comunidades puedan efectivamente salir de su situación de pobreza y desigualdad”.

Las postulaciones están abiertas hasta el 31 de octubre en www.serviciopais.cl y tienen como requisito tener título profesional al 30 de septiembre 2014.