Con entrega de quillayes conmemoran día internacional de la mujer en la provincia de Marga Marga

Con entrega de quillayes conmemoran día internacional de la mujer en la provincia de Marga Marga

09 Marzo 2015

Gobernador Gianni Rivera reiteró el compromiso de cumplir con las tareas pendientes que quedan para avanzar en la igualdad de género.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Con entrega de quillayes en las afueras de la estación de metro de Villa Alemana, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, conmemoró el día internacional de la mujer en las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

“Conmemorar el día internacional de la mujer para nosotros es muy importante porque acompañamos y reconocemos un día, que debiesen ser todos los días, pero especialmente hoy como bien lo ha dicho la Presidenta Michelle Bachelet, reconocemos a las mujeres que hacen un sacrificio, que son las que se acuestan tarde pensando en los anhelos de las familias y son las que se levantan temprano para poder materializarlos”, puntualizó el gobernador provincial Gianni Rivera.

La actividad enmarcada en el programa “Gobierno en Terreno” se realizó de manera simultánea en todo el país y corresponde a parte de las actividades organizadas por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para conmemorar el día internacional de la mujer.

En la oportunidad, los servicios públicos que cuentan con una gama de ofertas para el desarrollo de la mujer, se dieron cita en pleno centro de la ciudad de Los Molinos, para entregar información y realizar atenciones tendientes a mejorar la calidad de vida de las chilenas. 

“Nos quedan tareas pendientes, que las mujeres tengan igual sueldo por igual trabajo realizado que un hombre, es un desafío que tenemos que trabajar y cumplirlo ya. Además, no queremos violencia contra la mujer y que se les fomenten sus derechos, y este es un día para realizar aquello”, reconoció Rivera.

Además, el Instituto de Previsión Social, entregó información acerca del Aporte Familiar Permanente (ex bono marzo), del cual más de 70% de los beneficiados son mujeres.