Con la música de la Nueva Ola festejarán en Valparaíso el Día de la Mamá

Con la música de la Nueva Ola festejarán en Valparaíso el Día de la Mamá

03 Mayo 2016

La cita será este viernes 06 de mayo a las 20:30 horas en el Teatro Municipal con entrada liberada. Se enmarca en el ciclo “Vive la Música” organizado por el municipio porteño a través de su dirección de Cultura.

El Martutino >
authenticated user Editor

Una jornada especialmente dedicada a las porteñas se vivirá en el Teatro Municipal de Valparaíso. Y es que el municipio porteño celebrará el Día de la Madre con una gran velada de “Vive la Música” con Larry Wilson, Patricio del Solar y la Big Band de la UPLA como invitados.

A través de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Valparaíso, las madres porteñas serán homenajeadas este viernes 06 de mayo con un show artístico Nueva Ola y música del recuerdo a contar de las 20:30 horas en el Teatro Municipal porteño con entrada liberada.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, invita a todas las mujeres porteñas a pasar un grato momento en torno a la buena música. “Con mucho cariño vamos a dedicar este ciclo musical de Valparaíso Vive la Música a las madres porteñas que son un pilar fundamental en los hogares y también en la ciudad. Así que están todas invitadas al Teatro Municipal a disfrutar de un show de primer nivel con destacados músicos”, señaló el jefe comunal porteño.  

MÚSICA DEL RECUERDO

Nacido en Viña del Mar en el año 1945, Ramón Rojas Buist, conocido en el ambiente artístico como Larry Wilson, es uno de los íconos del movimiento musical conocido como Nueva Ola. Inspirado por Elvis Presley, Paul Anka, Los Cuatro Ases, Brenda Lee y Los Platters, entre otros. En su espectáculo, Larry Wilson invita a revivir una época, recordando historias y emociones a través de temas como "No impedirás que te quiera", "Otro verano",  "Cuántos pares son tres moscas", “Solo” y “Besos de verano, entre tantos otros grandes éxitos que han quedado grabados en la memoria de quienes vivieron la Nueva Ola chilena.

Patricio del Solar, por su parte, se inició con canciones del repertorio mexicano. Sin embargo, en pleno auge de la Nueva Ola, el cantante Luis Alberto Martínez lo lleva  como revelación del momento de gira a Santiago. En 1962, graba un twist llamado “Niña”, el que no sale al mercado, para luego grabar para el sello Caracol, temas como “El llavero y mi corazón”, “Payaso”, “Canción triste”, “Cristina” y otras.  En los años 70s retorna a este sello, registrando “Te quiero desnuda”.

Para cerrar, la Big Band de la Universidad de Playa Ancha deleitará a los asistentes con música de todos los tiempos y estilos, comenzando con el swing y Glenn Miller, Benny Goodman y Natalie Cole, para continuar con un tributo a Frank Sinatra y seguir con boleros, un medley setentero que incluye a Donna Summer y James Brown y cerrando con temas de las grandes orquestas del pasado como la Huambaly, Los Peniques y Tito Puente.