Con manifestaciones alcaldesa Reginato dio su cuenta pública

Con manifestaciones alcaldesa Reginato dio su cuenta pública

27 Abril 2012

Una completa cuenta pública de su gestión realizó la alcaldesa de Viña del Mar. 

El Martutino >
authenticated user Editor

Unas 50 personas esperaron a la alcaldesa de Viña del Mar al frente del Hotel O´Higgins cuando esta llegó a dar su cuenta pública. Los manifestantes eran de la parcela 11 de Forestal Alto, quienes hacian su exigencia de una vivienda digna donde vivir. 

A pesar de esta protestas, la alcaldesa señaló, en más de una hora de alocución, que su gestión “ha tenido y continuará teniendo un claro acento social, donde si bien las obras son importantes las personas están primero”.

Al respecto indicó que durante el 2011 se realizaron cerca de 76 mil atenciones sociales, además de una serie de programas de prestaciones sociales y apoyo a las familias de sectores más vulnerables.

Proyectos emblemáticos

En cuanto a proyectos emblemáticos destacó el Paseo del Parque del Borde Costero, “que tiene un gran significado para mí. Fue mi primera propuesta como alcaldesa, fue mi primera promesa para los viñamarinos y ahora, al terminar mi segundo período, les puedo señalar a todos que he cumplido”.

Agregó que muy pronto se iniciará la construcción  de la quinta y última etapa para convertirse la mayor plaza ciudadana de la comuna, a lo que se agrega el mejoramiento el paseo del Borde Costero de Reñaca  con una inversión de 1700 millones de pesos.

Sobre las mega obras, indicó que se están ejecutando los estacionamientos subterráneos en la Plaza Sucre, que dotará a la comuna de 426 aparcaderos, y muy pronto se iniciarán los trabajos de reposición de Avenida Alessandri y el Paseo Cousiño.

Seguridad

En materia de seguridad subrayó la implementación de la tecnología en 39  cámaras de seguridad con megafonía, que permite mejorar los tiempos de respuesta de las policías, con una inversión anual de 218 millones de pesos, sistema que además puede ser utilizado para prevención y alerta en caso de emergencias, como la ocurrencia de tsunamis.

Para disminuir los índices de temor entre los habitantes, el alumbrado público es fundamental y por ello destacó la inversión por este concepto, destinando 331 millones de pesos a la mantención del alumbrado y 3.750 millones de pesos anuales por consumo de energía eléctrica.

Infraestructura

Otro de los ámbitos destacados por la autoridad  fue el trabajo de mantención de la comuna que alcanzó a 13 mil millones de pesos. En este mismo ámbito, durante el 2011 se construyeron en la parte alta un total de 3455 metros cuadrados de áreas verdes, con una inversión de 54 millones de pesos.

Al respecto agregó que en infraestructura de la ciudad, con recursos propios o gestionados ante organismos públicos se invirtieron más  seis mil millones  pesos en obras de vialidad, reparación de puentes y socavones, construcción de muros, escalas barandas, aceras y bacheos. 

Siendo la obra más emblemática la reposición de la carpeta de rodado de la calle Valparaíso  por 400 millones de pesos.

Educación y salud

Durante su exposición señaló la importancia que hubo en la inversión relativa a la infraestructura y equipamiento en educación y salud, la que alcanzó a casi 10 mil millones para la primera  en reparación y construcción de planteles y de salas cunas y 2.800 en recintos de salud primaria.

Ciudad del deporte            

Uno de los aspectos más trascendentes de la cuenta fue la inversión  en materia de infraestructura deportiva, destacando la construcción del Gimnasio de Nueva Aurora, la climatización  de la piscina de Reñaca Alto, que se consolidarán con las obras en ejecución de la Cancha del club Botafogo, los complejos Deportivos de Gómez Carreño y Achupallas y el Centro Deportivo de Miraflores, con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos.

En este aspecto también agradeció al Gobierno y al IND por la remodelación del Estadio Municipal de Sausalito y a la ANFP por priorizar a la ciudad  como sede de Copa América.

Comentarios

Imagen de VictorValdes

Excelente labor de la

Excelente labor de la alcaldesa, si vemos todos los parques/plazas y la costanera.   No creo en esas funas, son temas politicos donde hay otros intereses detras.

Claramente Viña esta mucho mejor.

Imagen de Paulo Figueroa

Eran pocas personas las que

Eran pocas personas las que se manifestaron en contra y evidentemente estaban organizadas y habian algunos que hacien de monitores.

No creo que hayan llegado a funar la cuenta de la alcaldesa.

Yo respaldo la labor de la alcaldesa de Viña,  creo que ha sido una buena gestion.

Imagen de Patricia Hormazabal

Creo que la Sra Reginato ha

Creo que la Sra Reginato ha efectuado una muy buena labor en Viña Del Mar.    Las manifestaciones en contra son politicas organizadas por sectores de oposicion que quieren echar barro a todo lo que se hace con evidentes fines de no permitir que la Sra Virginia sea reelecta en las proximas elecciones.   

Viña esta mas lindo que nunca .

Patricia

Imagen de Brenda Toro

Que manera de haber gente mal

Que manera de haber gente mal agradecida cuando esta Alcaldesa ha realizado muchísimas obras más que los otros que pasaron. Fuerza Tia Coty, los viñamarinos agradecemos su notable gestión y todo lo que ayuda a la comunidad!!!