Con riesgo vital se mantiene estado de salud de Rodrigo Avilés en Valparaíso

Con riesgo vital se mantiene estado de salud de Rodrigo Avilés en Valparaíso

25 Mayo 2015

Bajo observación médica se encuentra el estudiante en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital

El Martutino >
authenticated user Editor

En riesgo vital y con coma inducido se mantiene el estudiante de Letras de la Universidad Católica, Rodrigo Avilés, quien continúa internado en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, tras ser impactado por un chorro de un carro lanza aguas de Fuerzas Especiales el pasado 21 de Mayo en la ciudad puerto.

El joven se encuentra estable dentro de su estado de gravedad luego de su cuarta intervención realizada el sábado 23 de mayo. Según las autoridades del recinto hospitaliario porteño, se logró estabilizar su hipertensión intracraneal, por lo que durante las siguienes 24 horas se mantendrá bajo observación.

Durante esta mañana los cuatro rectores que integran el consejo regional se trasladaron hasta el Hospital Carlos van Buren, para expresar su solidaridad a Soledad Bravo de Rodrigo.

Previamente los rectores recibieron un detallado informe del estado de salud, de parte del director del hospital Juan Patricio Castro, quien indicó que el estudiante enfrenta un cuadro estacionario dentro de su gravedad.

Los rectores de las universidades de Playa Ancha, Católica, Valparaíso y Federico Santa María - a quienes se sumaron el intendente regional Ricardo Bravo y el gobernador de Valparaíso, Omar Jara- se reunieron con la madre del universitario, para acompañarla en este momento de dolor y entregarle un mensaje de solidaridad para alcanzar una pronta recuperación.

Este mensaje fue transmitido además por los rectores a los amigos del joven y comunidad universitaria, para unir fuerzas y superar estos difíciles momentos.

Soledad Bravo agradeció este gesto de las autoridades y espera que su hijo pueda salir prontamente de esta emergencia.