Con tarifas de baja temporada: Concón presenta su programación Verano 2020

Con tarifas de baja temporada: Concón presenta su programación Verano 2020

13 Diciembre 2019

Uno de los anuncios importantes que se dieron en este lanzamiento, fue el de mantener los precios de temporada baja, para incentivar a los turistas a visitar Concón.

El Martutino >
authenticated user Editor

Como todos los años, el municipio de Concón prepara una variada oferta programática para la temporada estival, que incluye actividades gastronómicas, culturales, deportivas y familiares. El lanzamiento de estos panoramas, se realizó en Caleta Higuerillas, justamente para potenciar, entre otras cosas, la productividad del sector, a través de sus pescadores.

El enfoque que se le dará este año a las actividades, será el apoyo a los emprendedores y emprendedoras, es por esto, que se tomó la decisión de suspender el Festival de Concón, para destinar estos fondos a la realización de acciones que permitan la vitrina de trabajadores independientes y la reactivación económica, así lo explicó el Alcalde Óscar Sumonte.

“Hemos tomado la decisión de no efectuarlo, pero para poder desarrollar durante todo el verano eventos relacionados con la música y la danza, pero con los espacios para los distintos emprendimientos locales, que sin duda, hoy día están esperando estas posibilidades. Les vamos a entregar y vamos a recorrer distintas plazas y lugares con música, con entretención, con foodtruck, para que toda la familia pueda disfrutar”.

Uno de los anuncios importantes que se dieron en este lanzamiento, fue el de mantener los precios de temporada baja, para incentivar a los turistas a visitar Concón, así lo señaló Marco Solari, Presidente de la Asociación Gremial de Turismo de la comuna.

“Como gremio hemos decidido mantener las tarifas de temporada baja, justamente como promoción para que nuestro destino sea más visitado y tenga una oferta interesante. En un comienzo habíamos presentado un alto porcentaje de baja, cercana al 70%, pero hoy en día, ya se están recuperando los niveles estables”.

Entre las actividades tradicionales que desarrolla la comuna, se confirmó la realización de la Fiesta de la Empanada y la Corvina Conconina más Larga del Mundo, esto, para permitir que los empresarios gastronómicos, tengan la oportunidad de dar a conocer sus negocios. Así lo explicó el Presidente del Comité de Desarrollo Turístico, Mario Núñez.

“No estando ajenos a lo acontecido en nuestro país, quisimos colaborar con estas dos actividades en las que participan familias gastronómicas en las que promocionan sus productos, así que por eso quisimos participar nuevamente en este verano 2020”.

Pero no solo actividades recreativas ofrece la comuna, sino que también una serie de destinos turísticos para disfrutar en familia, como por ejemplo la Roca Oceánica, el Parque Humedal La Isla, el Museo Histórico y Arqueológico, además de la ruta turística patrimonial.

El calendario completo de estas actividades, se puede revisar en www.concon.cl, o en las redes sociales del municipio.