CONAF aclara rol como ente ejecutor de programa de control de microbasurales en Valparaíso

CONAF aclara rol como ente ejecutor de programa de control de microbasurales en Valparaíso

19 Marzo 2015

Institución forestal trabaja en el análisis técnico, la elaboración de las bases de licitación y la contratación de personal calificado para implementar el proyecto a contar del mes de abril.  

El Martutino >
authenticated user Editor

Desde el mes de enero del presente año, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) trabaja en el análisis técnico, la elaboración de bases de licitación y la contratación de personal calificado para dar inicio al programa “Control de Microbasurales en los Sectores Altos de la Comuna de Valparaíso”, cuyo objetivo es contribuir con la limpieza y disminuir la ocurrencia de incendios forestales en la ciudad puerto.

Según explicó el director regional de CONAF, Héctor Correa, “llevamos dos meses de labores y esperamos en el mes de abril poner en marcha el proyecto en su totalidad”.

“Este programa contempla tres etapas: primero, la limpieza de un 100% de los 149 microbasurales identificados, con el correspondiente control de plagas en cada uno de sus puntos; segundo, la recuperación de espacios disponibles, y en consecuencia la generación de áreas verdes reestablecidas; y tercero, la realización de acciones de comunicación y participación que permitan sensibilizar e involucrar a la comunidad en la ejecución de estos trabajos , como elemento clave para la sostenibilidad en el tiempo de sus beneficios”, agregó.

Finalmente, Correa expuso que “el Gobierno Regional nos asignó el rol de ente ejecutor de este programa, en base a la experiencia técnica de la institución en materia de prevención de incendios forestales y forestación. Éste abarca un monto de M$1.648 y tiene 12 meses como plazo de consumación”.