CONAF entregó cientos de árboles a visitantes de la Feria Ecosustentable de Valparaíso

CONAF entregó cientos de árboles a visitantes de la Feria Ecosustentable de Valparaíso

31 Marzo 2013

La institución forestal participó con un stand, mediante el cual, entregó información en torno al Programa Bicentenario de Arborización, “Un chileno, un árbol”.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Más de 300 árboles (Acer negundo), entregó la Corporación Nacional Forestal en el marco del Programa de Arborización, a los visitantes de la primera jornada de la Feria Ecosustentable de Valparaíso, organizada por el Municipio porteño.

La iniciativa que contó con la participación de diversos organismos y expositores relacionados con el cuidado al medioambiente, fue la ocasión ideal para que CONAF, diera a conocer los alcances e implicancias del Programa de Arborización, administrado por la institución dependiente del Ministerio de Agricultura, que busca entregar 17 millones de árboles al año 2018.

En ese sentido, el encargado del programa a nivel regional, Marcos González, explicó que “para nosotros como Corporación es muy importante estar en contacto directo con la comunidad, porque queremos que nos conozcan y que sepan que este Programa va dirigido a todos quienes quieran llevarse un árbol con el compromiso de plantarlo y cuidarlo”.

Cabe mencionar que durante el 2013 la meta regional considera la entrega de 500 mil árboles. Por ello, González reiteró el llamado a la comunidad, explicando que “los vecinos, los municipios, las instituciones entre otros, son importantes para ayudarnos a cumplir el objetivo por lo que están todos invitados a ser parte importante de nuestro desafío que es de todos y para todos”.

Quienes deseen acceder a mayor información en torno al programa o solicitar árboles de diversas especies, ya sean nativos o introducidos, pueden escribir al correo [email protected] o llamar al teléfono 032-2320200.