Conaf prohíbe las actividades de campismo en el sector Cajón Grande del Parque Nacional La Campana

07 Enero 2014

El espacio presenta severos problemas de abastecimiento de agua para mantener los estanques de acumulación que alimentan los módulos sanitarios y la caseta de control. La medida rige desde el 1 de enero y se extenderá hasta el 30 de marzo de 2014.

Comunicado >
authenticated user

Producto de la escasez hídrica que ha azotado a la Región de Valparaíso, el sector Cajón Grande del Parque Nacional La Campana presenta severos problemas de abastecimiento de agua para mantener los estanques de acumulación que alimentan los módulos sanitarios y la caseta de control.  En vista de esta situación y priorizando el bienestar de los usuarios, la Corporación Nacional Forestal ( Conaf) resolvió prohibir el campismo en el espacio.

De acuerdo a esta resolución, que comenzó a regir el 1 de enero y se extenderá hasta el 30 de marzo de 2014, los visitantes sólo podrán permanecer durante el día en el sector. Además y por la misma razón anteriormente expuesta, la institución forestal –dependiente del Ministerio de Agricultura- les recomienda que asistan con un suministro adecuado del vital elemento a los sitios de merienda de este “pulmón verde” regional.

Por otra parte, Granizo (Olmué) y Ocoa (Hijuelas), el resto de los espacios que conforman el Parque Nacional La Campana, se encuentran habilitados para recibir a grupos reducidos de campistas. Sin embargo, y dada la complejidad del problema hídrico, es posible que esta condición varíe.