CONAF realiza seminario de capacitación medioambiental a docentes.

CONAF realiza seminario de capacitación medioambiental a docentes.

21 Marzo 2011

La iniciativa esta dirigida a directivos y profesores de distintos establecimientos educaciones municipales de Valparaíso para lograr la certificación ambiental de 56 colegios de la comuna.

Equipo El Martutino >
authenticated user Editor

El Programa Control de Microbasurales ejecutado en la comuna de Valparaíso por CONAF y financiado por el Programa de Recuperación y Desarrollo Urbano de Valparaíso (PRDUV), dio inicio este 17 de marzo al Seminario de Capacitación para promover y apoyar la educación para el desarrollo sustentable y la certificación ambiental de los establecimientos educacionales municipales de Valparaíso.

Esta capacitación de tres días, tiene como finalidad que directivos y profesores, puedan enseñar a sus alumnos nuevas técnicas, metodologías y conocimientos de la realidad medio ambiental que se vive hoy, y lo necesario para lograr un desarrollo sustentable en el panorama actual.

“Es muy grato estar participando en esta capacitación, es un compromiso que habíamos emitido y que se está llevando a cabo en esta oportunidad, hoy día tenemos una meta, tener 56 colegios de Valparaíso certificados”, señaló Julio Figueroa, director Regional de CONAF.

El Seminario abordará temas como los significados y ventajas del sistema de certificación ambiental, la innovación pedagógica en educación ambiental, la inclusión de contenidos ambientales globales y locales en mallas curriculares y el manejo de información ambiental, entre otros.

Roberto Barría, director del PRDUV sostuvo que “cuando uno ve que una sala como ésta está llena, se da cuenta que el programa finalmente es un programa que aporta, y el tema está siendo difundido entre las personas que están al cuidado de formar a nuestros jóvenes, que son los que van a tener el cuidado de Valparaíso”.

Esta capacitación forma parte de un trabajo integral del Programa Control de Microbsurales, que va de la mano con distintos planes de reciclaje escolar, limpieza de microbasurales, recuperación de espacios públicos, arborización y educación ambiental. Se espera que con esta iniciativa, 56 establecimientos educacionales de la comuna tengan herramientas para posteriormente postular a alguno de los niveles de certificación ambiental.