CONAF y Esval realizan arborización urbana en San Felipe

CONAF y Esval realizan arborización urbana en San Felipe

12 Agosto 2014

La iniciativa busca instalar cortinas de vegetación entre los recintos de la compañía y poblaciones vecinales.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

Bajo el lema “Más Árboles para Chile”, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y Esval realizarán una arborización en las inmediaciones de las plantas de tratamiento de la sanitaria con el objetivo de optimizar los espacios entre la población vecina y las instalaciones de la empresa.

En la oportunidad, el Director Regional de CONAF, Héctor Correa, aseguró que “esto se enmarca en el programa “Más Árboles para Chile” que lleva a cabo la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y, por supuesto, nos interesa tener socios en este proyecto. En ese sentido, Esval es una empresa que está mostrando su responsabilidad social al arborizar su planta El Almendral, en San Felipe, donde se colocarán alrededor de 160 ejemplares de distintas especies.

Por su parte, el subgerente zonal San Felipe- Los Andes, Alejandro Romero, destacó que “como empresa regional estamos comprometidos con el desarrollo sustentable y la mejora de nuestro entorno, por lo que nos complace a través de iniciativas como éstas, avanzar hacia una gestión amigable con el medio ambiente, desarrollando áreas verdes, aportando a la biodiversidad y optimizando el uso de los espacios en la población urbana”.

La arborización incluye una serie de medidas que serán promovidas y coordinadas de forma conjunta. De esta manera, CONAF aportará con asistencia técnica y capacitación, además de entregar los viveros y disponer los implementos necesarios para su plantación. En tanto, a Esval le corresponderá el traslado, plantación y cuidado de la nueva vegetación, y la promoción de actividades para fomentar su desarrollo.

La planta de tratamiento “El Almendral” de San Felipe, fue escogida como el primer lugar para plantar 160 árboles de distintos tipos, entre ellos especies como Pimiento, Jacarandá, Albizzia y Estenocarpus.

La iniciativa busca replicarse en el resto de las provincias, donde además se promoverá la corresponsabilidad de la comunidad en el cuidado y la protección del arbolado urbano.