Concejal porteño critica a opositores a Mall Barón “por no hacerlo antes cuando estaban en el Gobierno”

12 Marzo 2013

Edil Carlos Bannen señaló que “me llama la atención de que muchos de los que estaban en cargos de ministros en el gobierno anterior, no hayan alzado la voz cuando correspondía y sí lo hacen ahora cuando son oposición”.

El Martutino >
authenticated user Editor

El concejal UDI por Valparaíso Carlos Bannen criticó fuertemente a los opositores del proyecto Mall Barón quienes han manifestado públicamente su rechazo a la iniciativa, aún cuando, muchos de ellos, que eran parte del gobierno anterior, enfatizó, "no alzaron la voz en ese momento y lo hacen hoy cuando son oposición”.

“Me llama la atención que nadie haya alzado la voz antes. Este proyecto está zanjado hace muchos años atrás, incluso, la concesión del Borde Costero lo vino a celebrar con “bombos  y platillos”, la ex Presidenta Bachelet. Esto viene amarrado hace muchos años y todos han querido poner al alcalde Jorge Castro como el culpable del Mall Barón. Sin embargo, lo cierto es que él poco y nada puede intervenir,  ya que la decisión del Concejo se adoptó hace varios años, la Dirección de Obras actúa de acuerdo a parámetros objetivos y si éstos se cumplen, se otorga el permiso de obras”.

Añadió que “me llama la atención de que muchos de los que estaban en cargos de ministros en el gobierno anterior, no hayan alzado la voz cuando correspondía y sí lo hacen ahora cuando son oposición”.

Al ser consultado sobre el reclamo de ilegalidad que presentarían este miércoles los opositores a este proyecto en la alcaldía de Valparaíso, Bannen aseveró que  “hay mecanismos que nos otorga la justicia para poder defenderse o recurrir ante los tribunales en caso de que  uno no esté  de acuerdo con decisiones que tome la autoridad”. 

Hay instancias, aclaró, “y formas procedimentales  donde se presentan los recursos  y aquéllas son las Oficinas de Partes respectivas y en los medios tradicionales para hacerlo. Creo que hacerlo en el Concejo Municipal claramente tiene una finalidad política, es una manipulación política, que da cuenta de que no se quiere arreglar por la vía judicial, sino que, lograr una connotación pública para desviar la mirada de los porteños hacia esto que se va a hacer público y no precisamente hacia la acción de los  tribunales de justicia. Éstos últimos son los  encargados de determinar quiénes tienen la razón en un caso determinado”.