Concurso intervendrá la fachada de la UTFSM Valparaíso con iluminación

Concurso intervendrá la fachada de la UTFSM Valparaíso con iluminación

14 Septiembre 2013

El objetivo es mostrar la vitalidad de la ciudad de Valparaíso y promover su patrimonio arquitectónico, a través del uso de la luz en el icónico edificio de la Universidad Técnica Federico Santa María.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Invitado

En la búsqueda por destacar la arquitectura y el patrimonio propio de las urbes, el Centro de Arquitectura Contemporánea de Santiago (CAC), en colaboración con Schréder Chile, la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso y la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP), lanzaron el concurso UrbanLuz UTFSM Valparaíso, una oportunidad para que los jóvenes profesionales realicen una intervención urbana, con iluminación, a la fachada del Edificio F de la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso.

El objetivo es mostrar la vitalidad de la ciudad, promover su patrimonio arquitectónico, entregar algo original y atractivo a los habitantes y modificar las propiedades de un espacio a través del diseño de iluminación y el arte visual.

UrbanLuz UTFSM Valparaíso está abierto a estudiantes chilenos y extranjeros, residentes en Chile, ligados al mundo de la iluminación, áreas de arquitectura, diseño, arte, ingeniería, entre otros. La participación puede ser individual o en grupo de máximo 3 personas.

Para que los participantes puedan desarrollar su creatividad para este concurso, Schréder Chile pondrá a disposición 62 luminarias, de las cuales los participantes podrán elegir cuántas y cuáles usar en sus proyectos. El kit, que se compone de 15 BaroLED blanco, 15 BaroLED RGB, 6 NEOS blanco, 6 NEOS RGB, 10 ENYO blanco y 10 ENYO RGB, permite efectos de colores y de variación de intensidad lumínica y color programables.

El ganador del concurso será considerado como autor del proyecto que permanecerá instalado durante seis meses en la fachada de la UTFSM y tendrá apariciones en prensa. A cambio, el o los participantes del proyecto ganador se comprometen a participar del Workshop con representantes de Schréder, el que permitirá concretar la propuesta ganadora y preparar la instalación en el sitio. Además se comprometen a participar en la instalación de su propuesta en el edificio.

Si bien el lanzamiento del concurso se realizará este 27 de septiembre en la UTFSM, las bases y condiciones legales, junto a los elementos gráficos, se podrán conocer a partir del 13 de este mes en el sitio www.urbanluzconcurso.cl