Conductor golpeó a pasajero y lo dejó con lesiones “de por vida”: irá a la cárcel

Conductor golpeó a pasajero y lo dejó con lesiones “de por vida”: irá a la cárcel

16 Agosto 2021
El caso trasciende luego de un partido entre Colo-Colo y la Universidad de Chile.
Chile >
authenticated user Editor

Ocho años de cárcel fue la condena que recibió un chofer de lomomoción en la comuna de Valparaíso, luego de atacar y dejar imposibilitada de caminar a su víctima, por una riña ocurrida en el 2017.

El incidente fue registrado en el cerro Playa Ancha, en la cual, el imputado se irritó con su víctima, luego que con su grupo de conocidos comentaran e iniciaran discusiones por el partido entre Colo-Colo y Universidad de Chile. 

Según expuso la Fiscalía al Tribunal Oral, se señaló que “posteriormente, y al llegar a su destino cercano a la Universidad de Playa Ancha, la víctima y sus acompañantes solicitan al chofer que abra la puerta, a lo cual el imputado responde 'yo les paro donde yo quiera. Luego la víctima intenta forzar la puerta para abrirla con el fin de bajarse del bus, instantes en que el imputado alcanza una piedra, baja del microbús y golpea a la víctima en la parte posterior de su cabeza, provocando que este cayera al suelo”, explicó. 

A causa de lo mencionado el hombre de 44 años, padre de tres hijos y de artesano de profesión, quedó con el 90% de discapacidad e inhabilidad de movilidad. 

Por ende, en el juicio que, se realizó en segunda instancia, se determinó una pena de ocho años de prisión por el delito de lesiones graves gravísimas.

 

Imagen referencial.