Confirman compra del ascensor Lecheros de Valparaíso

Confirman compra del ascensor Lecheros de Valparaíso

14 Noviembre 2014

Concejo Municipal aprobó la modificación presupuestaria para el traspaso de 111 millones de pesos que servirán para el pago de la primera cuota del inmueble.

El Martutino >
authenticated user Editor

Por un acuerdo del concejo municipal de Valparaíso en la ultima sesión celebrada este miércoles 12 de noviembre, se confirmó la modificación presupuestaria que permitirá la cancelación de la primera cuota de la compra del ascensor Lecheros por parte del Municipio.

Una inversión de 186 millones de pesos ha realizado  la municipalidad de Valparaíso para poder financiar la compra definitiva el ascensor Lecheros, uniéndolo a red de ascensores municipales que existen hoy.

Para esto, el precio pactado fue dividido en 2 cuotas, una de las cuales será cancelada gracias a la modificación presupuestaria aprobada por el Concejo Municipal, por 111 millones de pesos, los cuales serán utilizados íntegros en  el pago de este.

El alcalde de Valparaíso Jorge Castro señaló como importante este hecho para el patrimonio de la comuna, y menciona el esfuerzo del municipio junto al Concejo, por adquirir este inmueble que beneficiará a los vecinos de la comuna

"Es una excelente noticia, porque es una situación que estábamos esperando hace tiempo poder concretarla, así que hoy podemos confirmar finalmente el pago de la primera cuota que nos permitirá hacernos de la propiedad del ascensor Lecheros".

Además el jefe comunal comentó "ahora nos debemos preocupar como municipio en pensar en su integra recuperación, asegurando un buen servicio a la comunidad, consiguiendo los fondos para verlo funcionar próximamente".

La segunda cuota de esta compra, los 76 millones restantes, serán cancelados por el municipio durante el primer trimestre del 2015, completando así el pago.

Un vez terminada la compra, este ascensor participará de la red de ascensores municipales, esperando su pronta postulación en conseguir fondos para su restauración, como la participación en proyectos, tales como la unión contemplada entre Merval, los trolebuses y los ascensores de Valparaíso.