Confirman que infante de la Armada fue detenido tras denuncias de acoso sexual callejero

08 Junio 2019

Pruebas testimoniales de las victimas, fotografías y cámaras de seguridad ayudaron a su identificación.

Equipo >
authenticated user Editor

Desde la Armada confirmaron que el hombre que fue detenido por la PDI el día de ayer alrededor de las 18:00 horas en Villa Alemana y quien cuenta con denuncias por acoso sexual callejero, corresponde a un funcionario de la institución.

El hombre es cabo primero de la Infantería, quien es parte de la dotación del Batallón N°21 Miller y según informaciones ha recorrido sectores rurales como El Patagual y El Carmen en un vehículo mientras transita sin pantalones, para luego abordar a mujeres, siendo amable y luego invitándolas a subir al auto, respondiendo de manera agresiva si se negaban. Según bío-bío.

El comandante general del Cuerpo de Infantería de Marina (s), capitán Flavio Montagna, confirmó en un punto de prensa realizado en dependencias del Campus Charles, que el control de detención se llevará a cabo durante la jornada de hoy sábado, sin embargo, declinó a manifestarse respecto a si el sujeto fue dado de baja de la institución.

Asimismo, el oficial sí precisó que las sanciones que podría tener el cabo de la Armada “podrían ser las más severas”, si es que es declarado culpable.

Agregó que “la Marina indudablemente que rechaza este tipo de situaciones en forma categórica".

Vale decir que la Fiscalía de Villa Alemana está a cargo de la investigación del caso y gracias a las pruebas testimoniales de las victimas, fotografías y cámaras de seguridad se pudo identificar al uniformado, que había tenido una hoja de vida limpia al interior de la institución uniformada y que se encontraría confeso. Informó bío-bío.

En esa línmanifestó que las pruebas testimoniales de las victimas, fotografías y cámaras de seguridad ayudaron a su identificación.